Con la llegada del otoño, las montañas comienzan a cubrirse nuevamente de nieve en los destinos de esquí. ¿Quieres saber cómo planear unas vacaciones para esquiar? Nicolás Barrancos de Alterra Mountain Company nos compartió en nuestro live Viajeros Food and Travel algunos consejos para hacerlo de forma fácil y segura. Si te perdiste esta emisión en vivo por Facebook, no te preocupes: en esta nota recapitulamos los puntos más importantes. Fotos: Pixabay.

 

¿Esquiar y pandemia?

 

La temporada de nieve por lo regular comienza después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero actualmente muchos destinos de esquí ya arrancaron con esta emocionante época. Así, después de reabrir sus puertas para el verano, ahora se preparan para recibir al turismo con paisajes níveos. Si piensas en esquiar, una de las ventajas de esta actividad es que es al aire libre y por naturaleza debes mantener tu propia distancia y portar equipo de seguridad.

 

esquiar-streaming

 

A su vez, los centros para esquiar se han reforzado con medidas para evitar contagios en la pandemia, que van desde el uso de cubrebocas y buenas prácticas de higiene, hasta la vacunación de todos los empleados. «Tomamos muchas precauciones en hoteles y lugares vulnerables a la propagación del virus tanto para la reapertura como para el funcionamiento», afirmó Nicolás Barrancos, vicepresidente internacional de ventas de Alterra Mountain Company. Esta compañía opera en 47 destinos de esquí en todo el mundo y tiene opciones para todos los presupuestos. Entre ellos se encuentran Deer Valley Resort, Alta, Jackson Hole, Aspen o Mammoth Mountain, así como muchos más en Estados Unidos, Canadá, Chile, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Suiza y Austria.

 

 

Tu primera vez esquiando

 

Si es la primera vez que vas a un destino de esquí no tienes de qué preocuparte más allá de tus reservaciones. Nicolás Barrancos nos dijo que una buena opción es rentar el equipo en vez de comprarlo. De esta forma no tienes que gastar en el exceso de equipaje y puedes estar seguro de que el equipo que te rentarán está a la mano, en buenas condiciones y con tecnología actualizada porque son renovados constantemente.

 

esquiar-kid

 

Otro pensamiento recurrente que podría estar impidiéndote explorar destinos para esquiar es el miedo y la inexperiencia. Esto no es ningún problema: la mayoría de los destinos tienen escuelas de esquí. «Basta con tres días para tomar confianza», aseguró nuestro invitado. Además, hay pistas para todos los niveles y puedes elegir el destino que posea espacios de acuerdo a tu nivel de experiencia.

Nuestro invitado en Viajeros Food and Travel también aconsejó planear el viaje lo más pronto posible, para así poder ahorrar y deslizarte por la nieve próximamente. «Cuanto más se acercan las fechas al viaje los precios se elevan y será más costoso. Las mejores ofertas están ahora, y a medida de que van pasando las fechas va quedando menos disponibilidad», reveló durante la transmisión. Una buena opción para hacerlo es el Ikon Pass, disponible desde 879 USD, que te da acceso a los 47 destinos de Alterra Mountain Company.

 

¿Qué más puedo hacer?

 

esquiar-destinos

 

Además de esquiar, los destinos de nieve también tienen otras actividades para disfrutar de la montaña. Entre ellas hay excursiones con raquetas, esquí nórdico y caminatas en las montañas. Además, visitar uno de los pueblos ya en sí es una experiencia que te regala paisajes pintorescos y el estilo de vida del aprèsski. Para hacerlo de forma segura, en todos los destinos se han implementado un sistema de reservaciones para evitar el contacto, así como una serie de medidas de precaución para disfrutar de tus vacaciones. ¿Listo para esquiar?

 

También lee: Esquí en norteamérica, 3 destinos que te fascinarán.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo