Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Todos los sabores de México reunidos en Comali

En un ambiente colorido, donde los aromas inundaban la atmósfera y la comida iba de mano en mano, se realizó la primera edición de Comali, festival gastronómico que reunió a los mejores restaurantes de la República Mexicana. Fotos: Mariana Mendoza. 

El Parque Ecológico de Chapultepec, ubicado a un costado del Auditorio Nacional, se convirtió en un punto de reunión para los amantes de la buena gastronomía, para los buscadores de nuevos sabores y para los sibaritas, deseosos de vivir nuevas experiencias.

 

Tan sólo en su primer día, el sábado 28 de abril, 5 mil personas acudieron al llamado de las ollas y los asadores. La oferta era tan vasta que era difícil no detenerse en cada carpa para observar lo que los chefs y cocineros ofrecían. 

Entre los restaurantes que participaron se encontraban: Chapulín RestauranteLa Pigua, Nudo Negro, Arroyo, Casa Oaxaca, Guzina Oaxaca, Zibu, Barroco, Angelopolitano, Punta Corcho, Raíz, Cantina La Piedra, entre muchos otros.

 

Entre las degustaciones, el apetito se iba abriendo para ordenar algunos platos completos. Elegimos una tostada de marlin, unas almejas chocolatas a la leña con vino blanco, tacos de jabalí, torta de chamorro y tacos de picaña.

Distribuidas por todo el parque, las zonas de mesas con sombrillas permitían disfrutar tus alimentos en un ambiente campirano, con cerveza, copa de vino o frescas aguas. La variedad de bebidas eran tan amplia como la de la comida.

La música amenizaba el ambiente festivo de Comali. En el escenario se presentaron diversos músicos e interpretes de diferentes géneros como pop, jazz y rock, entre otros.

Para quienes deseaban continuar el festín en casa, se instalaron zonas de venta de productos gourmet como sales, quesos, hortalizas y tequilas con botellas de colección, entre muchos más. La Central de Abastos llevó un trailer completo con frutas, verduras y especias y ofreció sus productos a precios muy atractivos.

Durante estos días los asistentes tuvieron la oportunidad de observar el tradicional pisado de uvas que se realiza durante la época de vendimias; los niños recibieron clases de cómo hacer sus postres favoritos; y se realizaron catas de diferentes bebidas, entre otras actividades.

 

Texto: Mariana Mendoza.