El quelite Cenizo y el gusto que tiene el chef Christián Muñoz por éste, es lo que le dio el nombre de Cenizo a este restaurante ubicado en Toluca, Estado de México, que desde que entras tiene diversos colores en sus paredes, variedad de cuadros hechos con popotillos por un artista de Zinacantepec y algunos otros pintados por su socio José Navarro; además del techo repleto de plantas enredaderas.

 

restaurante Cenizo

 

De cocina mexicana tradicional, los platillos están basados en los recuerdos de lo que el chef comía de niño o a lo largo de su vida, como las tostadas de maíz criollo con queso de puerco con mayonesa de chiles y ensalada de cilantro, o las gorditas de haba y chicharrón con nopales curados y salsa mexicana.

 

Honrar al producto

 

restaurante Cenizo

 

Su guía para crear platillos son, en su mayoría, los productos de temporada que compran a productores locales como los hongos de lluvia, los escamoles, chapulines, gusanos de maguey y la trucha de Texcaltitlán, así como algunos peculiares que pocos ocupan como el chorizo verde y la cecina del Estado de México, el pinole de Tenango del Valle, el amaranto, requesón, manzanilla, esquites, zapote y chile jaral, entre otros.

Algunas de las entradas que puedes encontrar ahí son variedad de pastas como: la pasta a los tres quesos (Cotija, requesón y manchego); o la crema de quelites; o tienen una pasta que va en salsa de chorizo. Cabe destacar que la vajilla es de la marca Anfora y algunos utensilios son de barro, elaborados por un artesano de Tecomatepec – Ixtapan de la Sal. Para acompañar tus platillos, elige algún vino de la variedad de Casa Madero que poseen, aunque también tienen destilados y coctelería, como el tequila rosa, preparado con tequila y jamaica.

 

 

Delicias al aire libre

 

No dejes de pasar a la terraza que tiene una gran barra, mucha decoración con plantas, es techada por aquello del frío y está conectada con el interior, lo que hace que no te sientas apartado. Acompañar un trago con unos tacos de chorizo casero, queso panela y puré de aguacate, será una delicia. Cierra tu visita con un helado de pinole con palanqueta de ajonjolí o unos churros con atole negro.

 

restaurante Cenizo

 

De madre dentista y padre ingeniero, el chef Christián Muñoz desde chiquito supo que la cocinada era lo suyo. Tenía que prepararse de comer pues sus padres trabajaban y su inspiración empezó viendo el programa de El Gourmet que lo guiaba en sus creaciones. Ahora, con un gran restaurante en Toluca, crea y ama deleitar a los comensales que visitan Cenizo. Dónde. Puerto de Palos 101, Colonia Ciprés. Toluca.Costo promedio por persona: $400 pesos. Horario: lunes, martes, miércoles y domingo de 8:00 a 18:00 horas y jueves, viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas. FB: @CenizoRestaurante

 

También checa 5 paradas imperdibles en Toluca. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México