Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Top 5 de mercados de flores en la Ciudad de México

Nunca está de más saber dónde conseguir flores pues, gracias a sus maravillosas formas y hermosos colores, son el regalo perfecto en cualquier ocasión. Por eso te compartimos cuáles son los cinco mercados de flores de la Ciudad de México en donde encontrarás sorprendentes variedades.

 Mercado de Jamaica

Mercado de Jamaica

Este sitio fue inaugurado hace más de medio siglo y es uno de los mercados de abarrotes principales de la ciudad, aunque en realidad es conocido por sus cientos de locales de flores que ofrecen más de 5 mil variedades, con las que se hacen verdaderos obras de arte en arreglos decorativos. Su especialidad son los centros de mesa, los ramos de flores y los alegres arreglos para adornar el hogar.

Aquí las flores son 70% más baratas que en otras florerías y una de sus grandes ventajas es su horario, pues se encuentra abierto los 365 días del año, las 24 horas del día, aunque se recomienda comprar de 06:00 a 16:00 horas, cuando hay mayor actividad, pues de noche su movimiento se basa en la venta de arreglos fúnebres. Dónde: Av. Morelos 45-D, Jamaica, Venustiano Carranza. 

Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco

Cuemanco

En 13 hectáreas con plantas, flores, semillas y macetas, los visitantes están en contacto directo con los productores. Es el lugar ideal para los amantes de la jardinería y de las flores en general. Aquí podrás encontrar todos los tipos de árboles, en especial los frutales como naranjos, limones y mandarinas; lo mejor de todo: a muy buen precio. Te recomendamos llegar desde temprano para que lo disfrutes con tranquilidad, está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Dónde: Periférico Sur s/n, Cuemanco, Xochimilco.

Mercado de las Flores de San Ángel

Mercado de Flores San Ángel

Se caracteriza porque puedes encontrar desde flores sueltas hasta complejos arreglos ornamentales. Su gran variedad floral ofrecida por solo veinte locales es fácil de distinguir gracias al alegre colorido que pinta la avenida Revolución. La mayor parte de sus flores son de invernadero, por eso el precio llega a ser mayor en comparación con otros lugares. Si pasas por allí, no dudes en detenerte un momento para elegir un bonito arreglo. Dónde: Av. Revolución s/n, San Ángel, Álvaro Obregón.

Mercado de Plantas y Flores Madreselva

13006223

En este mercado podrás adquirir desde árboles tropicales hasta los más conocidos, además de semillas, arbustos y macetas. Permanece abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Es ideal si buscas plantas poco comunes; te recomendamos visitarlo en fin de semana para que posteriormente disfrutes de la rica comida que se ofrece en sus alrededores. Dónde: Calzada Xochimilco-Tulyehualco, Lomas de Tonalco, Xochimilco.

Viveros de Coyoacán

Viveros de Coyoacán

Los Viveros son un espacio ideal para los amantes de la naturaleza que disfrutan del paisaje y el recorrido entre sus pasillos, también para quienes deseen adquirir plantas, macetas o algún tipo de flores. Sus plantas tienen una excelente presentación, por lo que quedarás maravillado de lo hermosas que lucen. Además, cuentan con cursos económicos para aprender a cuidar adecuadamente las plantas. También hay exposiciones de floricultura. Dónde: Av. México Coyoacán, Del Carmen, Coyoacán.