De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo y DataTur, el porcentaje de ocupación hotelera, durante el periodo enero-octubre de 2020, fue de 25.6%, nivel inferior en 34.5 puntos porcentuales respecto al observado en 2019. Sin embargo, no todo han sido malas noticias para la hotelería, pues en esta nota haremos un top de nuevos hoteles en México en este año pandémico. Aquí te decimos cuáles fueron los más destacados:

 

 

The Westin Monterrey Valle

 

Comenzamos en febrero de 2020, cuando abrió sus puertas The Westin Monterrey Valle,  convenientemente ubicado a solo 35 km del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en San Pedro Garza García. Cuenta con 174 habitaciones y suites con un diseño contemporáneo que combina lujo y comodidad. Incluso hay habitaciones con instalaciones adecuadas para personas con problemas de movilidad y audición.

Siguiendo con las instalaciones, cuenta con una espectacular piscina ubicada en el rooftop. Imperdible saborear cualquiera de sus cuatro opciones gastronómicas y vivir la experiencia del Heavenly Spa, que cuenta con tratamientos de lujo como masajes holísticos, envolturas corporales, exfoliantes, tratamientos faciales. Habitaciones desde $294 USD. espanol.ht çy’ marriott.com

 

 

The Westin Monterrey Valle

 

 

Dreams Vista Cancún Resort & Spa

 

Siguiendo con los nuevos hoteles abiertos en México, en el mes de julio llegó un nuevo hotel de AMResorts al Caribe mexicano: Dreams Vista Cancún Resort & Spa. Este resort adoptó una visión de tecnología e innovación para garantizar la mayor tranquilidad para sus huéspedes a través de EnseoCONNECT, un sistema que permite disfrutar las amenidades electrónicas de la habitación sin tocar superficies.

Además, este hotel opera bajo el programa Clean Complete Verification, el cual contempla la desinfección de manos y equipaje al arribo al hotel; check-in a distancia; ropa de cama y amenidades en envases sellados, así como protocolos de limpieza profunda. Disfruta con seguridad de las amenidades y servicios pensados para todas las edades, como el exclusivo Dreams Spa by Pevonia, las dos albercas de surf y una piscina de rooftop. Habitaciones desde $5,400 MXN. dreamsresorts.com

 

 

 

Dreams Vista Cancún

 

Monte Uzulu

 

Ya para mediados del mismo mes de julio, bajo una visión de sustentabilidad, abrió Monte Uzulu, un hotel boutique enclavado en la pequeña población pesquera de San Agustinillo, Oaxaca. Se trata de una propiedad elaborada con madera local y muros con acabado de tierra y cal. En cuanto al compromiso de sustentabilidad, se desarrolló un sistema de reutilización del 100% de agua que se consume, captación pluvial y jabones biodegradables.

Cada una de sus 11 suites cuenta con una terraza con vista al Océano Pacífico y a la selva oaxaqueña, decoradas con lámparas de paja y cestería de Michoacán, mobiliario en madera tallado por ebanistas oaxaqueños y textiles de algodón de Teotitlán del Valle. Finalmente, la propuesta gastronómica de su restaurante Temporada, se centra en ingredientes locales que se convierten en exquisitos platillos. Habitaciones desde $3,100 MXN. montezulu.com

 

 

Monte Uzulu

 

 

Conrad Punta de Mita

 

Saltamos al mes de septiembre, cuando se inauguró el primer resort de lujo de la cadena Hilton en llegar a las playas de la Riviera Nayarit: Conrad Punta de Mita. Este resort cuenta con 324 habitaciones y suites, con una decoración moderna y creaciones artesanales de la cultura huichol, pero que evoca a la costa. Todas cuentan con vista al océano Pacífico, algunas con amplios patios, piscinas, bañeras independientes y duchas al aire libre.

Conrad Punta de Mita tiene cuatro restaurantes comandados por el chef Víctor Palma: Árbol, Codex, Mezquite y Colibrí Roasting Co. Además, hay tres bares que rinden homenaje al tequila y el mezcal. En las instalaciones encontrarás tres albercas y un spa conformado por siete cabañas de tratamiento. Habitaciones desde $429 USD. conradpuntademita.com

 

 

Conrad Punta de Mita

 

 

Casa Santo Origen

 

En el mes de noviembre, se inauguró otro de los nuevos hoteles en México: Casa Santo Origen, un concepto boutique localizado en San Felipe del Agua, dentro de la ciudad de Oaxaca. Entre espacios abiertos y rodeados de vegetación podrás contemplar increíbles paisajes y gozar su piscina al aire libre. Casa Santo Origen cuenta con ocho habitaciones con vistas a las montañas, áreas decoradas con arte local y un diseño contemporáneo.

El hecho de estar al norte de la capital oaxaqueña es una ventaja en cuanto a movilidad para explorar la ciudad y sus múltiples ofertas turísticas y culturales. Al terminar el día, regresa a Casa Santo Origen para saborear una experiencia mediterránea en su restaurante Entre Sombras donde, por cierto, sus hogazas de pan son hechas en casa y literalmente salen del horno a tu mesa. Habitaciones desde $6,200 MXN. hotelcasasantoorigen.com

 

 

Casa Santo Origen

 

 

Kimpton Aluna Tulum

 

Llegamos hasta el mes de diciembre, y a la última apertura de este 2020. Kimpton Aluna Tulum recibió a sus primeros huéspedes entre la exuberante vegetación de Aldea Zamá. Este exclusivo hotel cuenta con 72 habitaciones y seis suites con fresco estilo. Cada una tiene un balcón privado o una silenciosa terraza.

En cuanto a la propuesta gastronómica, el hotel cuenta con dos restaurantes, uno de ellos ofrece productos locales, orgánicos y saludables para todo el día, mientras que por la tarde, en el rooftop del hotel, el chef Alejandro Daboub ofrece creaciones al carbón con ingredientes del día. Disfruta también de sus dos piscinas al aire libre, de un pool bar y de un club de playa aledaño, o bien, visita el spa, el estudio de yoga al aire libre y el gimnasio. ihg.com

 

 

Kimpton Aluna Tulum

 

Estos seis nuevos hoteles en México están listos para recibirte con los brazos abiertos cuando las condiciones de salud mejoren. Mientras tanto, no olvides seguirlos en sus redes sociales y sitios web para conocer sus novedades o promociones: esperamos que muy pronto puedas hacerlas válidas. Mientras tanto, ¡quédate en casa!

 

También te puede interesar: Pueblos Mágicos, columna vertebral del turismo interno.

Te podría interesar

Duerme en la suite de John Lennon y Yoko Ono

Duerme en la suite de John Lennon y Yoko Ono

Rememora a John Lennon y Yoko Ono en una habitación de 128 metros cuadrados del Fairmont The Queen Elizabeth. Entre objetos de colección, dibujos y fotografías tendrás una estancia de lo más original en la ciudad canadiense de Montreal.

Más sobre Hoteles

Los hoteles más raros del mundo

Los hoteles más raros del mundo

Food and Travel | Si eres de los que les apasiona viajar y vivir experiencias nuevas, checa este top 5 de los hoteles más raros del mundo, y sorpréndete por su belleza.

VER MÁS