Fundado en 1995 por Katusmi Kumoto, Tori Tori es un concepto que ha crecido y mutado para adaptarse al momento sin dejar de ofrecer lo más selecto de la alta gastronomía japonesa. Todo lo anterior es palpable en su sede de las Lomas de Chapultepec, la cual estrena un espacio pensado en los tiempos que vivimos. Te contamos por qué. Fotos: Cortesía.

 

 

Un espacio que brinda seguridad y placer

 

Todo amante de la cocina japonesa de altos vuelos sabe que Tori Tori garantiza experiencias de gran autenticidad. Presente en seis puntos de Ciudad de México, cada sucursal logra este cometido a través de sus platillos, decorados y arquitectura. Y aunque estos elementos siempre han sido cruciales para generar un ambiente sofisticado, las recomendaciones de sana distancia han hecho que cobren más relevancia el espacio y la sensación de cobijo. Esto se corrobora en Tori Tori Lomas, que para la postpandemia ha inaugurado una terraza, proyectado una nueva disposición para recibir pocos comensales y creado una experiencia más íntima.

Inspirado en las típicas bento boxes japonesas, los muros y techos de madera de encino de este restaurante propician una atmósfera envolvente. Por su parte, el contundente mobiliario de acero y encino permiten una distribución cómoda y flexible, de modo que cada comensal mantiene su espacio vital. Al centro, una gran mesa con contendedores de sake, piezas de cerámica japonesa y utensilios cotidianos dotan de color y variedad al espacio. Mención especial merece la nueva terraza de Tori Toria Lomas, una plataforma que, más que un añadido, se siente como una extensión del salón principal. Diseñada con un estilo minimalista, ostenta texturas de madera clara, revestimientos en vinil negro y muros de bambú: pinceladas zen para disfrutar un banquete nipón.

 

Tori Tori

El espíritu renovado de Tori Tori Lomas

 

Y ya que mencionamos la comida, vale la pena hablar de las novedades en la carta de Tori Tori Lomas. Para refrescar el paladar y prepararlo, aquí te proponen un coctel Ume Chisai que lleva tequila, naranja, limón, sal de jamaica y ume, nombre que recibe la ciruela japonesa encurtida en sal. Como entrante te sugerimos el salmón marinado en eneldo y yuzu, que a pesar de la presencia del cítrico permite degustar el sabor untuoso del pescado. En el rubro de las ensaladas, la de alga marina es la recomendación: va acompañada por lechuga, zanahoria y jitomate cherry.

Esos mismos sabores herbales, a legumbre fresca, están presentes en el nigiri combinación vegetariano. Compuesto por siete bocados, este platillo le da a vuelta a la tradición ofreciendo nigiris sin proteína animal, como el de espárragos al tempura, el de hongo shiitake encurtido y o el de cebolla cambray. El dulce final lo brinda un mochi de matcha y el maridaje perfecto se logra con el sake Tori Tori Platinum, de estilo junmai semiseco. Cheque Promedio: $850 pesos. Dónde. Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec.

 

Nigiri vegetariano de Tori Tori Lomas

 

Para conocer más sobre la oferta sensorial de las otras sedes de Tori Tori, puedes consultar su sitio web.

 

También te puede interesar: Yuzu, codiciado cítrico japonés

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México