Mesas largas con el anfitrión a la cabeza, platillos que desfilan y que se comparten… son algunas de las filosofías que el chef Richard Sandoval sigue en su recién inaugurado restaurante Toro Latin Kitchen & Bar en Santa Fe. El sitio, al igual que su hermano mayor y homónimo fincado Cabo San Lucas, resulta atractivo sin necesidad de ver la carta. Esto por dos razones: la promesa de la contundente sazón del chef y la decoración con detalles mexicanos, mediterráneos y latinos que invitan a sentarse a disfrutar.

El acto de comer, para el chef Richard, es más que un simple platillo. Es un evento y celebración que debe ser compartida. Comenzar con el dip de pez espada ahumado con mesquite, acompañado de pico de gallo con alioli de limón, guacamole y chips de plátano y maíz, es recomendable, pues prepara al paladar para el resto del menú. Aunque, si eres fanático del Baba Ganoush, seguramente amarás el dip de berenjena que sirven junto al pan horneado ahí mismo.

Toro Latin Kitchen Bar

Todos los platillos fueron diseñados por el chef Richard Sandoval y fue él mismo quien entrenó al joven chef Federico Gallo, para ejecutarlos de manera adecuada. Del menú te recomendamos los tacos de short rib, la carne va glaseada con salsa de uvas picante y acompañado con una salsa verde cruda. Si quieres algo más fresco prueba el ceviche de atún con callo de almeja y camarón lleva ají, chile serrano, mango, naranja y cebolla morada.

Toro Latin Kitchen Bar | Menú

Además, si alguna de las piezas de arte en forma de cabeza de toro te gusta, puedes preguntar su precio y llevarla a casa. Como plato fuerte, el huachinango zarandeado con chiles secos, acompañado de arroz blanco, ensalada de zanahoria y tortillas hechas a mano, será una ligera pero sustanciosa opción. Para los más carnívoros, sugerimos el asado “argentino” norteño, con queso proboleta, guacamole, frijoles, chiles güeros y chilaca.

Toro Latin Kitchen Bar

La coctelería en Latin Kitchen & Bar es parte fundamental, por eso te sugerimos probar la Margarita Golden, lleva miel de agave y tequila Centenario Añejo. Para concluir la deliciosa comilona, pide el cremoso de elote. Lleva rompope, helado de vainilla hecho ahí mismo y almendras enteras tostadas, que es la receta de la abuela del chef Richard Sandoval. Dónde. Av. Javier Barros Sierra. 550. Santa Fe. Dentro Park Plaza. Cheque Promedio. $900 MXN.

Toro Latin Kitchen Bar

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS