Torobi

Torobi - Sopa misoPara degustar los sabores del país del Sol Naciente, basta con acercarse a Torobi, comandado por la chef japonesa Kazu Kumoto. En el restaurante se ofrecen algunos platillos tradicionales, pero con un toque contemporáneo. La recomendación es pedir el menú de degustación, Torobi - Menu Degustacionelaborado a partir de los ingredientes disponibles cada día. Se sugiere para un mínimo de dos personas y está conformado por ocho platillos.

Aunque el restaurante no sigue de manera estricta el protocolo japonés a la mesa, entre los elementos tradicionales que encontrarás, está la manera de presentar la comida: todos los platos se sirven al mismo tiempo, en porciones pequeñas, para tener más diversidad de sabores. También encontrarás reflejada la estación del año (ya sea primavera-verano u otoño-invierno) a través de por lo menos cinco colores y cinco técnicas de cocción aplicadas en el menú.

Toma nota Alfredo de Musset 3, Polanco. (55) 5282 2020. CH: $600. Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 00:00 horas y domingo 13:00 a 23:00 horas.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

México sabe a cacao y chocolate

México sabe a cacao y chocolate

El oro negro necesitaba una fecha especial para celebrarse, especialmente en el lugar que lo vio nacer y dónde representa una cultura ancestral. O, ¿acaso hay algo más delicioso que el chocolate?

Panuchos: antojito de tradición yucateca

Panuchos: antojito de tradición yucateca

Te contamos cómo nació este típico antojito yucateco, que muchos cuentan, fue un platillo que alimentó a viajeros hambrientos que llegaban a un reconocido restaurante para recargar pilas antes de emprender su siguiente travesía.