Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

¡Hay tortas ahogadas en Caldos Ánimo!

Para el chef Antonio de Livier es claro que no existen reglas en la cocina. Mientras lo que te sirva te haga salivar, mordida a mordida estimule tus papilas gustativas y te haga exclamar: ¡Dios, por favor que esto nunca se acabe! Toño se da por bien servido. Todo esto se puede comprobar en Caldos Ánimo, un lugar donde la comida rápida toma otro matiz. Claro que además de su ya conocido birriamen, el caldo norteño de queso y los taquitos, donde destaca el de lengua; quedaba claro que necesitaba algo más.

Al vivir por mucho tiempo en Guadalajara, las tortas ahogadas se volvieron uno de los platillos favoritos del chef. Sin embargo, mucha gente se abstiene de hacerlas fuera del estado de Jalisco, pues dicen que el birote (parecido a un bolillo pero más duro y resistente) es irrepetible. Eso no detuvo a Toño que fue a buscar la ayuda del chef Joan Bagur quien lo ayudó a elaborar un pan de masa madre con gran sabor para realizar sus tortas.

Dentro de las opciones que encontrarás está la tradicional torta ahogada de carnitas que va en una salsa de jitomate, la cual la hacen tan picante como tú decidas. Si quieres algo menos común, la opción de barbacoa norteña ahogada en birria puede que sea lo que estás buscando. La última, pero definitivamente igual de suculenta es la de costilla y cachete de res en su propio jugo, la cual es ideal con los chiles en vinagre que hacen dentro del mismo Caldos Ánimo.

Para acompañar puedes pedir los taquitos, recuerda que siempre tienen opciones del día, o los nuevos sopecitos de lengua que también son una delicia. Recuerda que tienen opciones de aguas frescas, ampolletas de Corona y cerveza artesanal. Cheque Promedio: $125 pesos. Dónde. Río Elba 31, Cuauhtémoc y Pennsylvania 205, Napoles. animo.mx