Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tradición a sorbos: Bodegas Faustino

Cuando el amor y respeto por la tierra se fusionan, surgen vinos de alta gama como los de Bodegas Faustino, con más de 150 años de formarse en las mejores zonas de la Denominación de Origen Rioja Alavesa, España. Su tierra ofrece cualidades excepcionales, su suelo arcilloso-calcáreo y su microclima óptimo brindan un valor de calidad insuperable a las variedades de uva que crecen en estos viñedos: tempranillo, graciano, mazuelo y viura.

De su amplia gama de tintos, rosados, blancos y cavas, su buque insignia es el tinto Gran Reserva Faustino I, con uvas tempranillo, graciano y mazuelo, de color rubí, con 26 meses en barrica de roble francés y americano. Sus notas son especiadas y tostadas, a clavo, canela, frutas maduras, con toques ligeros a puro y cacao.

Tienen otro vino llamado Faustino V Reserva, que es más accesible a tu bolsillo, cuesta 264 pesos, es de uvas tempranillo y mazuelo, 18 meses en barrica solo de roble americano, sus notas son dulces, a fruta madura, a canela, tabaco y cedro. Ambos vinos son ideales para acompañar con carne, pescados, atún o bacalao. Quesos de mediana curación; emmental y gruyere; pasta con tomate y/o queso. Más de 70 países disfrutan de estos vinos y en México los encuentras en La Europea. bodegasfaustino.com  Costo: $498 pesos