Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tres platillos imperdibles de Argentalia

Italia y Argentina están unidas por su gastronomía, por lo que en Argentalia decidieron ofrecer las preparaciones icónicas de ambos países. De la mano de Giuseppe Bortot, su chef de origen italiano, degustamos los tres imperdibles del restaurante. Fotos: Cortesía Argentalia / Arlett Mendoza. 

 

Pizza

 

restaurante Argentalia

 

“Es un 99 por ciento italiana, pero con un plus para el mexicano”, explica Giuseppe, mientras vemos cómo el pizzaiolo extiende la masa que fue preparada 24 horas antes para que fermentara adecuadamente. Luego, añade la salsa de jitomate hecha en casa y la mezcla de quesos mozzarella y chihuahua.

“Uno de mis secretos es que usamos cuadros grandes de queso, en lugar de rallarlo para darle mayor potencia a cada bocado”. La meten al horno de piedra y bastan solo dos minutos para que esté en su punto. El toque final de la pizza Rughetta lo dan la arúgula, el prosciutto, los higos y las lajas de parmesano. El resultado es una pizza delgada, ligera que mezcla con armonía los sabores amargo, salado y dulce.

 

Gnocchis di patata

 

Restaurante Argentalia

 

Es una pasta que consiste en bolitas de papa, harina y yema de huevo, elaboradas de forma artesanal. Uno de los retos para replicar esta receta en México, es que las papas italianas tienen mayor almidón, por lo que no se puede emplear cualquier tipo. Giuseppe explica que utiliza una papa roja que tiene menos humedad para darle la consistencia adecuada a cada gnocchi.

Para acompañarlos, se puede elegir entre tres tipos de salsa: a la bolognesa, napolitana y quattro formaggi (quesos emmental, gorgonzola, parmesano y gouda). Probamos la última y nos encantó el sabor intenso de la salsa y la consistencia suave de los gnocchis.

 

Domo di cioccolatto

 

Restaurante Argentalia

 

Este postre fue creado en Argentalia con la idea de ofrecer una experiencia para el comensal y lo lograron. Es 100 por ciento instagrameable. Consiste en una bola de helado de vainilla sobre un pastel de nutella, que son tapados por un domo de chocolate amargo.

Cuando el postre llega a la mesa, el mesero vierte leche con chocolate caliente sobre éste para que el domo se derrita. El juego de texturas y temperaturas logran un festín para el paladar. Toma en cuenta que este plato se puede compartir entre tres o cuatro personas.

Cheque promedio: $300 pesos. Dónde: Argentalia tiene dos sucursales, Torre Reforma Latino (Paseo de la Reforma 296, Juárez) y Gante 11, Centro. argentalia.mx