Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Tres vinos de bodega Palacios Remondo que debes probar

Desde la región oriental de La Rioja, en España, llegan estas etiquetas de Álvaro Palacios, que además de utilizar la cepa típica de esa área, la tempranillo, utiliza viura y garnacha, para dar a conocer otros caldos igual de intensos. ¿Quieres probarlos?

El enólogo Álvaro Palacios, quinta generación de vitivinicultores de La Rioja, dirigió una cata en la tienda de La Europea de Río San Joaquín, para dar a conocer las características, aromas y sabores de tres de las etiquetas de su bodega ubicada en Alfaro, lo cuales ya puedes encontrar en México.

Bodega Palacios Remondo pertenece al grupo Álvaro Palacios, que incluye dos bodegas más situadas en distintas regiones de España, Álvaro Palacios Gratallops y Álvaro Palacios Bierzo. Conoce estos vinos:

 

Plácet

 

Este vino blanco está elaborado 100% con uva viura y tiene 11 meses de crianza en barricas de roble. Presenta aromas a frutos blancos y flores blancas como jazmín, pomelo amarillo y cítricos, con lo que refleja el entorno natural del lugar; en boca es untuoso.

Para Álvaro Palacios es un vino fresco y vibrante, y que marida muy bien con la cocina mexicana, asiática y mediterránea. Costo: $658 en La Europea.

 

La Vendimia

 

Es un ensamble de uva garnacha y tempranillo, la uva típica de La Rioja. Es un vino joven muy accesible: solo pasa una crianza de cinco meses en tinas de madera y barricas de roble francés.

Sus aromas son a fruta roja fresca, notas florales y sutiles tostados. En boca es complejo y acompaña muy bien un cerdo a la parrilla, quesos semicurados, pollo asado y carnes rojas a la parrilla. Costo: $289 en La Europea.

 

La Montesa

 

De acuerdo a Álvaro, esta etiqueta es la bandera de la familia, porque proviene de una viña que su padre plantó y con la que él asegura, su familia realizó una tarea de rescate en La Rioja de la uva garnacha, desplazada por la tempranillo.

Está hecho con 95% de garnacha y 5% de otras uvas tintas. Reposa 12 meses en barrica y presenta un color rojo rubí. En nariz tiene notas a miel, cerezas, piel de mandarina, hierbas mediterráneas como romero y flor de manzanilla. Precio regular: $718, pero La Europea tiene un precio promocional de $477. laeuropea.com.mx

 

También checa 5 vinos de España que debes probar.