Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Trufas remolino

Para una variación con más textura, utiliza la misma receta básica y usa un tenedor para lograr este bonito acabado de remolino.

 

Receta base: Trufas de chocolate

 

Porciones: 60 piezas

  • 375 gramos de chocolate con leche
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de miel
  • 1 vaina de vainilla, las semillas
  • 125 ml de crema para batir

 

Procedimiento

  1. Picar el chocolate y colocar en un recipiente resistente al calor. En una cacerola, calentar a fuego medio la mantequilla, la miel y las semillas de vainilla.
  2. Cuando llegue a hervor, agregar la crema para batir y volver a hervir. Verter la crema caliente sobre el chocolate y revolver hasta obtener una mezcla suave y brillante. Usar esta mezcla como base para hacer las trufas que requieran otras recetas.
  3. Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas.

 

Trufas remolino

 

Ingredientes

  • 500 g de chocolate temperado

Procedimiento

Cubrir el tazón de la mezcla de trufas con plástico autoadherente y refrigerar por dos horas, o hasta que esté firme. Sacar cucharadas de la mezcla y formar bolas pequeñas. Colocar en un plato y refrigerar durante una hora. Con ayuda de un tenedor, sumergir las bolas en el chocolate, cubriéndolas uniformemente. Rociar el chocolate que gotea del tenedor sobre las trufas para decorar. Colocar en un plato y dejar que se endurezcan.

 

Maridaje Food and Travel

 

Vino de postre color amarillo pálido y destellos dorados, aromas a frutas como maracuyá guayaba y kiwi. En boca fresco, persistente y suave.

Sugerencia: Sauvignon Dulce Ecológico, Menade.