Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Turismo religioso en la Ciudad de México

Hoy por la noche llegará a la Ciudad de México el Papa Francisco I, para comenzar sus actividades de manera oficial el sábado 13 de febrero, día en que visitará la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico, el recinto religioso católico más importante del país, seguido por la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, en la ciudad existe una gran cantidad de importantes iglesias que ya son parte de la historia de México. Por eso preparamos un listado con las cinco iglesias más visitadas de la CDMX, para que disfrutes de su turismo religioso.

 

Catedral de la Ciudad de México

 

Catedral

 

Ubicada en el Zócalo, el corazón de la Ciudad de México, yace La Catedral Metropolitana, construida en cantera gris con dimensiones que contemplan 59 por 128 metros y una altura de 60 metros hasta la cúpula, convirtiéndola en la catedral más grande de Latinoamérica. Además, su primera piedra fue colocada por Hernán Cortés.

 

Iglesia de San Bernardo

 

Iglesia de San Bernardo

 

La encontrarás entre las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en el Centro de la Ciudad de México. Se trata de una construcción en el que destacan los ornamentos de sus dos nichos, uno contiene a San Bernandino y el otro a la Virgen de Guadalupe, por lo que está considerado como uno de los ex conventos más antiguos e importantes de la ciudad.

 

Iglesia de Santo Domingo

 

Iglesia de Santo Domingo

 

Este templo ubicado en las calles de Belisario Domínguez y Brasil, fue construido en el siglo XVlll con cantera gris y revestimientos de tezontle. Recibió el nombre de Santo Domingo por formar parte de un convento que posee una arquitectura neoclásica. La imagen que lo caracteriza es una torre con dos campanarios, además tiene dos nichos, el primero con una escultura de San Agustín y en el otro de San Francisco.

 

Iglesia Isabel la Católica

 

Isabel la Católica

 

Construida siguiendo el estilo barroco, esta iglesia fue inaugurada en el siglo XVIII, en la que destaca una mezcla muy particular que hace que sobresalga de entre los demás templos, debido a su combinación entre barroca y neoclásica en el interior, además de unas ligeras columnas al estilo gótico. También cuenta con una Pinacoteca, en la cual se exponen colecciones de pintura de importantes artistas de México.

 

Iglesia San Jacinto

 

Iglesia de San Jacinto

 

El barroco novohispano desde siempre ha maravillado a cualquier persona que apreciar el arte. Se trata del templo de San Jacinto, que tiene una arquitectura perfecta que hace buen juego con lo rústico, logrando una combinación bella y elegante con tintes medievales. Tiene un jardín hermoso muy espiritual, perfecto para cualquier iglesia, con una fuente al centro. Su fachada está hecha de piedras y algunos parches rosas le dan un toque estético inigualable. Se encuentra ubicada en San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.