El turismo sostenible es mucho más que un término (demasiado manoseado) para definir un tipo de turismo, es una meta: el propósito que nos debería regir a todos los que aclamamos amar los viajes y el planeta que habitamos. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

Es, más que una tendencia viajera, una filosofía, un estilo de vida que adoptamos con la convicción de que es nuestra responsabilidad tomar decisiones continuas y conscientes para reducir nuestro impacto negativo en el destino que visitamos.

Aunque individualmente nuestras acciones hacen apenas una diferencia, es hasta que logramos un esfuerzo colectivo que las pequeñas transformaciones toman camino hacia el bienestar holístico. 

 

 

Garantizar el impacto positivo de los viajes

 

Especial Sustentabilidad

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala el 2030 como el año en el que los países deben garantizar obligatoriamente el impacto positivo de los viajes en el territorio, la sociedad, la cultura local y el medio ambiente.

En Food and Travel ideamos el Especial de Sustentabilidad y Bienestar inspirados por algunas experiencias que hemos vivido como periodistas y que nos han conmovido como viajeros, y que ya puedes leer en línea aquí.

Con nuestra forma de saborear al mundo, buscamos acercarlos al sentido holístico de los viajes a través de recomendaciones de itinerarios, vivencias gastronómicas y turísticas que, respetando la naturaleza, el entorno y la cultura de una zona, invitan al viajero a que se encuentre consigo mismo y con su derecho a habitar el bienestar y disfrutar del mundo que le rodea, cuidándolo e impactando su entorno de forma positiva.

 

Practica el turismo sostenible conociendo estos destinos de México. 

 

 

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo