Un chileno en la mesa

Con más de 140 años, Tarapacá es una de las viñas chilenas con más tradición en el Valle del Maipo. Ahora, llega a México su línea premium Gran Reserva: un chileno en la mesa. Que se caracteriza porque la uva se cultiva en terrenos propios de la viña. Las cepas empleadas para esta línea se tratan con sumo cuidado por ingenieros agrónomos especializados y se cultivan en valles emblemáticos de Chile, ideales para que alcancen su máxima expresión.

Así, el Chardonnay Gran Reserva proviene de viñedos de la zona costera del Valle de Leyda, por lo que posee una acidez natural y un carácter mineral elegante. Este vino tiene notas florales de nectarina y damasco, así como notas tostadas de mazapán, durazno blanco y sabores complejos. El Cabernet Sauvignon Gran Reserva es una mezcla de diversos lotes dentro del Valle del Maipo, los cuales representan las distintas características que están presentes en él. Contiene aromas de tabaco, hongos y moras, y en boca es frutal, de taninos firmes y acidez equilibrada. El Carménère Gran Reserva posee aromas a frutos negros y en boca es redondo, con delicadas notas de especias.

Para resguardar a los vinos, se utiliza una elegante botella borgoñesa donde se aprecia la emblemática casona de la viña. tarapaca.cl

Viña Tarapacá chileno