Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Una probadita de México en Rusia

 

Una probadita de México en Rusia

La Selección Mexicana de Futbol no es la única representante de nuestro país durante la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, ya que gracias al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se creó una exposición itinerante llamada

Una Probadita de México, con el fin de difundir la riqueza cultural, artística y gastronómica de nuestro país, la cual se podrá disfrutar hasta el 15 de julio, cuando termine el mundial.

Fotos: Tomadas del sitio unaprobaditademexico.com.

Pabellón mexicano

El pabellón mexicano está localizado a unos pasos del Kremlin y La Plaza Roja, dentro del centro comercial Gostiny Dvor, en Moscú, construido por Catalina la Grande, ahí se montará una exhibición de Día de Muertos y arte Huichol, mientras que la internacionalmente reconocida gastronomía mexicana deleitará los paladares de los asistentes en la fonda, cantina y comedor, que también podrás encontrar dentro del recinto.

Ahí se podrán encontrar diferentes cocteles hechos con tequila y mezcal, platillos mexicanos y catas de los mejores vinos nacionales. Además, se colocaron pantallas de alta definición para que los asistentes no se pierdan ni un minuto de la acción deportiva.

 

 

Carnaval de Calaveras

En el recinto también se celebrarán diferentes eventos como conciertos de exponentes de la música mexicana, el Carnaval de Calaveras y la cena de gala “Gastronomía de Dos Mundos”. Este último tiene dos fases, la primera se llevará a cabo el 24 de junio y se presentarán platillos diseñados por los chefs Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil -que recientemente se colocó en el sitio 11 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018-, así como Gerardo Quezada, del restaurante Angelopolitano, y Sofía Cortina, del Hotel Carlota.

Mientras que la segunda fase continuará en México, del 26 de octubre al 20 de noviembre, con la presencia de los mejores chefs rusos elaborando menús a cuatro manos en diferentes restaurantes y una cena de gala en el Palacio de Bellas Artes.

 

Gastronomía de Dos Mundos

Una Probadita de México fue inaugurada el pasado 15 de junio con la presencia de autoridades locales y mexicanas, los accesos pueden ser adquiridos por residentes locales y visitantes directamente en Gostiny Dvor.

A través de estos proyectos, México ha logrado atraer al turismo extranjero y posicionarse cómo el sexto país más visitado en 2017. Más información en visitmexico.com 

También checa Rusia más allá del mundial. 

Destinos imperdibles de Rusia.