¿Buscas un hotel familiar en Acapulco? Este es un ícono en la zona Diamante

¿Qué te viene a la mente con la palabra Acapulco? Tal vez esas vacaciones donde aprendiste a nadar o la escapada de fin de semana con tu primer amor. También, podrían ser las puestas de sol o los fantásticos bronceados que regalan sus playas. Todo eso y más es lo que puedes vivir en Las Brisas Acapulco, el lugar ideal para vivir un ambiente que te transporta a la época dorada de esta reconocida bahía mexicana. Te contamos por qué este hotel es uno de los mejores en el destino, especialmente para un plan familiar. Fotos: Gabriel Núñez.

Las Brisas Acapulco hizo que figuras como Luis Miguel, Neil Armstrong, Ringo Starr, Frank Sinatra y Plácido Domingo se enamoraran del recinto. ¿Por qué? La respuesta está en su legado, que desde 1954 ha ofrecido a sus huéspedes una experiencia exclusiva, haciéndolos sentir únicos y consentidos a través de un intuitivo trato de sus preferencias.

Las Brisas Acapulco, un hotel inolvidable

 

Este hotel, ubicado en la zona Diamante, se extiende por más de 40 hectáreas y ha sabido especializarse en crear una estancia personalizada. Procuran preparar sorpresas en correspondencia con las celebraciones, que abarcan desde lunas de miel hasta cumpleaños.

Por eso, no es sorpresa que artistas de renombre mundial lo hayan elegido su refugio temporal. Pompeyo Saldaña, el nuevo gerente general de este icónico hotel, comenta:

“Creo que el contexto singular del hotel hace que los huéspedes creen recuerdos inolvidables, y nuestra misión es seguir creando esas experiencias. Muchos de nuestros visitantes han regresado con sus familias a lo largo de los años, compartiendo historias de cómo sus padres o abuelos también se hospedaron aquí”.

Esos recuerdos son los que atesoran los más de 230 colaboradores de este hotel familiar en Acapulco, quienes cuidan hasta el más mínimo detalle con esmero, como el letrero hecho a mano por el señor Maximilio Galeana, rotulador con 35 años de experiencia, que te da la bienvenida en la entrada. O los tulipanes mexicanos, también conocidos como hibiscos, que adornan generosamente todos los rincones del lugar. Ahora, es el momento de descubrir lo que este «paraíso blanco y rosa» tiene preparado para ti.

Así es la estancia en este hotel familiar en Acapulco

 

La vivencia es excepcional desde tu llegada, serás transportado en uno de los más de 80 Jeeps caracterizados por su color rosa. Este hotel de Acapulco ofrece un ambiente cuidado, sus 251 habitaciones están distribuidas en cinco niveles: los tres primeros son para quienes viajan en un plan familiar y los otros dos solo para adultos.

Otro de los grandes atractivos de este hotel familiar en Acapulco es que cuenta con 211 albercas privadas o semiprivadas, lo que garantiza unas vacaciones memorables.

Seleccionar tu habitación en Las Brisas Acapulco es una tarea divertida. El hotel ha diseñado espacios pensados para todo tipo de viajeros, con habitaciones en tonos blancos y rosas que resaltan la belleza del mar. Por ejemplo, la Master Suite, ubicada en el último nivel, es perfecta para parejas que buscan una escapada romántica. Mientras que las Casitas con Alberca Privada son idóneas para un plan familiar. Desde allí, los niños pueden disfrutar de la alberca y luego tomar en familia el desayuno Brisas que es servido en la comodidad de la habitación: café tradicional, fruta y pan recién horneado.

Diversión para todos

Ya que estés instalado en Las Brisas Acapulco, es hora de diseñar el itinerario para que todos se diviertan y se relajen. Para los niños, las albercas privadas de las Casitas son una excelente opción desde que amanece.

Además, en el club de playa La Concha se activará la energía con las piscinas, una de agua salada y otra de agua dulce. Si están aprendiendo a nadar, el club tiene flotadores disponibles para asegurar la diversión de los más pequeños. Por otro lado, hay canchas de tenis o pádel para jóvenes y adultos.

Después de un día bajo el sol de Acapulco, no se pueden perder el atardecer en el Sunset Bar. El barman Leonardo Díaz, con 30 años de experiencia, los sorprenderá con su coctelería clásica. Recomendaciones: el Brisas Breeze, con piña, ron y brandy; o el Chubasco, con jugo de naranja, ginebra y un toque de menta. Sabrán que todo es perfecto cuando el Sol descienda y se pinte el cielo de rosa.

Opciones deliciosas para tu estancia

hotel familiar en Acapulco rest

El restaurante La Concha ofrece una exquisita variedad de platillos que homenajean la gastronomía guerrerense confeccionada por el chef ejecutivo Josué Ramírez y el chef corporativo Guy Santoro. Prueba el guinatán, camarón con salsa de leche de coco y chile guajillo, o el lechón, cocinado a fuego lento durante tres horas: ¡se deshace en cada bocado por su suavidad!

Para una cena romántica, el Restaurante Bellavista ofrece un ambiente elegante y una carta inspirada en la cocina mediterránea. Comienza con una sopa de cebolla llena de sabor, continúa con camarones suaves acompañados de arroz salvaje y, si estás celebrando una ocasión especial, reserva el menú internacional de siete tiempos, con platos como camarón con risotto trufado y un delicioso coulant de crema irlandesa.

Consentir a tu pareja en la zona Diamante

 

Si lo que buscas es consentir a tu pareja, Las Brisas Acapulco también es el lugar que estás buscando. Imagina un desayuno con vista al mar amenizado con platillos saludables. En el Restaurante Bellavista encontrarás delicias como el bowl de açaí con frutos rojos, los huevitos de codorniz o la tostada de aguacate con salmón, todo acompañado de un delicioso café aromático.

Para continuar con la faceta wellness, te recomendamos reservar una cita en una de las tres cabinas de Boutique Spa, un espacio diseñado para armonizar tu cuerpo y mente. Los competentes terapeutas, como José Luis Pérez, con 25 años de trayectoria, te ofrecerán tratamientos curados especialmente para parejas o para quienes buscan relajación individual. Uno de los tratamientos más recomendados es la experiencia Alivia Tensión, que incluye un masaje con piedras calientes.

hotel familiar en acapulco

¿Ya te enamoró este alojamiento que se identifica por ser el mejor hotel familiar de Acapulco? Para esa escapada romántica de fin de semana en pareja o para las vacaciones en familia que anhelas, Las Brisas Acapulco es la respuesta correcta. Habitaciones: desde $3,000 MXN por noche. Más información en: lasbrisashotels.com.mx

 

Para continuar preparándote para las vacaciones de Semana Santa en México, también lee: ¿Qué hacer en Yucatán? Aquí las experiencias turísticas y gastronómicas imperdibles