Aunque es mundialmente famoso como destino de esquí, es justo cuando desaparece la nieve que se puede admirar en Vail una belleza natural inmensa. Detrás de ella hay todo un trabajo en pro de la sustentabilidad que vale la pena conocer, por lo que aquí te decimos cómo logran un verano en la montaña que se acompaña de una filosofía verde. Fotos: Cortesía.

 

 

Dirigidos con sustentabilidad

 

En este espacio se dieron a la tarea de cuidar del medio ambiente y es tomado como algo serio. Todo comenzó en 1966 cuando decidieron incluir la protección de los espacios abiertos como uno de los ejes del destino, a lo que le siguió la creación del Centro de Preservación de la Naturaleza de Vail en 1970. Tras muchos programas de rescate a la zona y décadas de perfeccionar sus procesos, en 2017 fueron el primer Destino Sostenible certificado en Estados Unidos.

Recientemente obtuvieron su recertificación, gracias al manejo que tienen de los visitantes, a su respuesta a emergencias como el COVID-19 y al interés que poseen por la conservación del patrimonio cultural y natural.

 

vail verano bicis

 

El año pasado, en Vail lograron una tasa de reciclaje del 29%, con lo que se hicieron acreedores del Best in Americas a través de Green Destinations y la feria de la industria turística ITB Berlin. Todas estas acciones también tienen espacio en el futuro, por lo que lanzaron la Epic Promise, en la que el CEO de Vail Resorts, Rob Katz, se ha planteado lograr una huella de carbono cero en todos sus destinos para el año 2030. Buscando esa ruta, todas sus operaciones están orientadas a lograrlo.

 

Un verano emocionante

 

En Vail predomina la responsabilidad ecológica y social, misma que nos invita a conocer su filosofía verde. Su agenda está llena de actividades planeadas para hacer del verano algo más divertido, el spot perfecto para unas anheladas vacaciones. Su majestuosa geografía favorece múltiples deportes de montaña y rutinas para el bienestar, pero también es sede de eventos culturales para toda la familia.

Como ejemplos, está en puerta el Festival de Danza de Vail, hasta el 9 de agosto, que festeja su edición número 32 con compañías reconocidas internacionalmente. Mientras que, para los amantes del vino, está el Vail Wine Classic del 12 al 15 de agosto, un programa interesante en el que se dan cita enólogos de distintas bodegas.

 

vail comida

 

Por supuesto, las nuevas opciones de hospedaje y de restaurantes al aire libre también te harán conectarte con este pintoresco lugar para un verano en Vail. Prueba de ello son Gravity Haus, un nuevo hotel boutique de lujo con 22 exclusivas habitaciones. Mientras que Barrio Social se estrena como bar de tapas de alta gama con inspiración en la península Ibérica.

 

 

Viajeros seguros

 

Vail es un ejemplo de resiliencia, en donde se han adaptado al cambio y a las medidas sanitarias tras la pandemia. Prueba de ello es que fueron pioneros en adoptar Signatario for the Future of Tourism, coalición global que busca que el turismo post COVID-19 sea regenerativo.

 

vail comida

 

Además, apoyan a los miembros de su comunidad para reiniciar la economía de manera responsable. Han recuperado su vitalidad con el turismo y es seguro para sus visitantes, por lo que si te sientes listo para planear tus próximas vacaciones, esta puede ser una gran opción. Conoce más en: discovervail.com

 

 

También te podría interesar: 7 actividades (muy divertidas) de verano para niños

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo