Convertir los obstáculos en oportunidades para ayudar no es tarea sencilla, sin embargo algunas destacadas marcas hoteleras como Vail Resorts están utilizando sus recursos para ayudar a distintas ciudades y personas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19. Actualmente Vail Resorts ha donado más de 20 toneladas de alimentos. Aquí te decimos cómo ha sido el proceso. Fotos: Cortesía. 

 

¿Cómo nació la iniciativa?

 

Vail Resorts es una compañía dedicada a los resorts de montaña de lujo, cuenta con más de 30 resorts en tres países.  Derivado de la pandemia del COVID-19, Vail Resorts se vio en la necesidad de cerrar sus estaciones de esquí en Norteamérica, por lo tanto también los restaurantes que en cada uno de ellos sirven exquisitos platillos a miles de esquiadores y practicantes de snowboard, que se dan cita a cada temporada.

 

Vail Resorts

 

Ante tal situación, rápidamente tomaron medidas para que los ingredientes perecederos utilizados en esos restaurantes no fueran desperdiciados, sino utilizados para ayudar a distintas causas comunitarias. Fue así que hasta el momento ya se han donado más de 22 toneladas de alimentos a las comunidades de montaña para ayudar a los más necesitados, y así también darle una segunda vida a cada ingrediente.

 

¿Cómo ha sido la distribución?

 

Los alimentos como frutas, verduras, quesos, jugos y barras de granola se han destinado a 30 bancos de acopio locales, escuelas y organizaciones comunitarias en Columbia Británica, California, Colorado, Utah, Vermont y Nueva York, lugares donde Vail Resorts tiene comunidades de montaña y a través de ellas, fuera más sencillo hacer llegar alimentos a más lugares.

En Columbia Británica, a través de la estación de esquí Whistler Blackcomb se donaron alimentos a organizaciones de caridad, comedores populares y bancos de alimentos ubicados en Whistler, Pemberton, Squamish, Vancouver y Valle Fraser. Mientras que en el occidente del país, Northstart California resort fue el punto de salida de un camión cargado de alimentos que se utilizarán para continuar con un programa de almuerzo para estudiantes menores de 18 años.

 

Vail Resorts

 

Finalmente, en Colorado las casi dos toneladas de alimentos almacenadas en Keystone Resort, hoy se utilizan para realizar comidas comunitarias en la Iglesia Episcopal de San Jorge, mismo lugar que distribuye los alimentos a los más necesitados.

Adicionalmente, el CEO de Vail Resorts, Rob Katz, donó más de 2.5 millones de dólares para apoyar a los empleados de Vail Resorts y a las comunidades de montaña donde opera esta compañía. Los recursos se designarán a organizaciones locales y a la Fundación de Empleados EpicPromise de Vail Resorts, donde por medio de un fondo los empleados pueden responder a contratiempos y tener los recursos para abordarlos. Entérate de más iniciativas de esta compañía en vailresorts.com

 

También lee Islas Vírgenes Británicas, de gran riqueza gastronómica. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

3 razones para hospedarte en Secrets Puerto Los Cabos

3 razones para hospedarte en Secrets Puerto Los Cabos

Te presentamos Secrets Puerto Los Cabos, un resort todo incluido que se ha preparado con estrictas medidas de higiene y seguridad para recibir a los nuevos viajeros que quieren disfrutar y redescubrir lo mejor del Mar de Cortés.