Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Valencia, belleza portuaria

Valencia, belleza portuaria

Fiestas, comida deliciosa, edificios futuristas y corridas de toros es lo que viene a la mente cuando se piensa en esta ciudad de España, dice Lizzie Frainier.

¿Por qué ir a Valencia?

La tercera ciudad más grande de España tiene las playas de Barcelona, los museos de Madrid y el Sol de Sevilla, todo en uno. También tiene una mezcla de lo tradicional y lo moderno en su arquitectura y comida, y una de las mejores épocas para visitarla es la navideña, cuando las calles se visten de rojo, blanco y verde, y el dulce aroma de las castañas asadas anuncia la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

¿Qué hacer en Valencia?

Desde el 5 de diciembre la ciudad se embellece con la iluminación navideña y el encendido del árbol en la Plaza del Ayuntamiento. Si te diriges al Salón de Cristal, encontrarás un nacimiento de 150 piezas; también aquí podrás ponerte patines y disfrutar de la pista de hielo.

En enero sé partícipe de la cabalgata de Reyes, en la que Melchor, Gaspar y Baltazar cruzan la ciudad entre carrozas espectaculares. Visita la catedral de Valencia (catedraldevalencia.es), que data del siglo XIII, y observa pinturas de Goya y un cáliz que, se dice, es el verdadero Santo Grial. Sube los 207 escalones de su campanario, Miguelete, y serás recompensado con vistas impresionantes.

¿Te dio sed después de tantas escaleras? Valencia es conocida por sus naranjas, así que tómate un vaso de jugo recién exprimido en el Mercado Central (mercadocentralvalencia.es), a solo cinco minutos a pie.

Termina haciendo un viaje al futuro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (cac.es), proyectada por el arquitecto local Santiago Calatrava. En esta temporada hallarás conciertos, shows de títeres, un buzón para que los pequeños envíen sus cartas y food trucks. Dirígete a Oceanogràfic (oceanografic.org), el acuario más grande de Europa y hogar de más de 45 mil especies, desde cangrejos araña gigantes hasta delfines.

 

¿Dónde quedarse?

Los mejores hoteles de Valencia se encuentran dentro de edificios históricos remodelados que combinan elementos de época y estilo contemporáneo. Hospes Palau de la Mar (hospes.com) ocupa dos palacios del siglo XIX; su escalera de mármol coexiste con un diseño nítido. Caro Hotel (carohotel.com) también se encuentra dentro de un palacio, pero este fue construido sobre ruinas antiguas. Echa un vistazo a los restos romanos, árabes y góticos que se encuentran en exhibición, antes de disfrutar del desayuno en el patio. Su oferta de carnes, quesos, pan, fruta y cava ilimitado es digna de la realeza.

Muy cerca del casco antiguo, el Hotel Vincci Mercat (en.vinccimercat.com) tiene una piscina en la azotea. Si prefieres estar más cerca de la playa, elige Neptuno Hotel (hotelneptunovalencia.com), donde todas las habitaciones tienen vistas al mar o a la marina; su terraza cuenta con un jacuzzi perfecto para estos días fríos.

¿Dónde comer y beber?

No hay mejor lugar para probar paella que en su ciudad natal. La versión tradicional se sirve con carne en lugar de mariscos, y se come los domingos entre familiares y amigos. Prueba la de Casa Roberto, que se prepara con caracoles y trozos de pollo y conejo. Casa Montaña (emilianobodega.com) es uno de los bares de tapas más antiguos de la ciudad y sirve excelentes pimientos de piquillo asados, rellenos de salsa bechamel y atún.

Para conocer un nuevo concepto de tapas visita Vuelve Carolina (vuelvecarolina.com) y deléitate con sus almejas rasuradas con leche de coco y ajonjolí tostado. El Restaurante Riff (restaurante-riff.com), con estrellas Michelin, tiene interiores minimalistas, pero sus platos están llenos de sabor.

Elige uno de los menús de degustación para probar el besugo marinado con flor de azahar y los langostinos con jitomate y eneldo. Termina la noche en el Café de las Horas (cafedelashoras.com) y bebe agua de Valencia (cava, jugo de naranja, azúcar y licores) hasta la madrugada.

 

¿Se te acaba el tiempo?

Echa un vistazo al barrio artístico de El Carmen. Las obras de la Calle de En Gordo podrían competir con las de Londres, Nueva York y París.

Tip de viaje Prueba la horchata, nativa de la ciudad. La de Santa Catalina es nuestra favorita. horchateriasantacatalina.com

Información de viaje 

La moneda en Valencia es el euro (1 EUR =20.50 MXN) y el huso horario es GMT + 1. La mejor época para viajar es durante la decembrina o la primavera, para disfrutar de climas cálidos y de la celebración de Las Fallas.

 

Cómo llegar

Lufthansa (lufthansa.com) ofrece vuelos desde la Ciudad de México hacia Valencia, con escala en Frankfurt. Vuelo redondo desde $1,400 USD.

Recursos

Visit Valencia (visitvalencia.com) está llena de inspiración para saber qué puedes hacer durante tu visita y proporciona consejos prácticos de viaje.

Más información

Or the Bull Kills You de Jason Webster ($6 USD, amazon.com) sigue los pasos de Max Camera por las calles de Valencia, mientras investiga la muerte del torero más famoso de España.