Tras un año caótico, con medidas y protocolos que restringieron la convivencia amena entre las personas. Este año el panorama pinta más esperanzador, ya que uno de los eventos gastronómicos más esperados de México vuelve de forma presencial, se trata de Vallarta-Nayarit Gastronómica. Te contamos los detalles. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía. 

Este 2021 se llevará a cabo la edición XIII de Vallarta-Nayarit Gastronómica y el tema elegido será “Reactivando la economía”, con el fin de dar prioridad al rescate de las personas y empresas involucradas en la industria del turismo y la gastronomía.

Vive Vallarta-Nayarit Gastronómica 2021

 

Serán alrededor de 50 ponentes entre chefs, mixólogos, sommeliers y conferencistas se darán cita del 27 de octubre al 2 de noviembre. La sede en donde se llevarán a cabo diversos eventos como pláticas y cenas, será el Hotel Marival Emotions, en Riviera Nayarit. Asimismo, el director de Vallarta-Nayarit Gastronómica, Carlos Elizondo, mencionó que este año se podrán vender entre 2,500 y 3,000 cuartos noche.

 

Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Entre las actividades que podrás disfrutar están:

  • Showcookings
  • Catas Premium
  • Talleres Gourmet
  • Zona Expo
  • Networking con destinos
  • Conferencias de expertos
  • Degustaciones de estados Invitados
  • Paneles de temas de gran actualidad
  • Experiencias VNG Exclusive
  • Cenas maridaje

 

Estrellas gastronómicas

 

Muchas serán las estrellas gastronómicas que se reunirán en este festival, entre ellos los chefs Carlos Gaytán, embajador a escala mundial de la gastronomía mexicana y el primer mexicano en ganar una estrella Michelin; Jesús Escalera, mejor chef pastelero en 2018 por los Latin America’s 50 Best Restaurants; el chef Diego Gallegos poseedor de una estrella Michelin y un Sol Repsol en su restaurante Sollo.

Además, entre las invitadas de honor se encuentra la chef Daniela Soto-Innes, nombrada en 2019 como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants.

«Queremos tener mayor presencia, queremos que la gastronomía de Nayarit y Puerto Vallarta no solo se quede entre nosotros, queremos darla a conocer. Esto lo haremos en esta edición promoviendo al talento local. Tenemos potencial y queremos demostrar todo lo que ofrece la bahía«, dijo el director Carlos Elizondo.

 

Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

 

 

Países, destinos y Estados

 

En cuanto a los estados anfitriones, Jalisco y Nayarit, darán la bienvenida a: Tamaulipas, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua. Mientras que el municipio que asistirá será Tequisquiapan, Querétaro. Además, recibirán a España como país invitado y le dan la bienvenida al Paso Texas, como destino internacional invitado.

No te puedes perder este gran festival de Vallarta Nayarit Gastronómica, y reserva tu lugar, alójate en el hotel Marival Emotions Resorts & Suites. Además, checa la cartelera de sus eventos exclusivos, todavía estás a tiempo, conoce los paquetes que van desde los $1450 en Silver Access.

Food and Travel en VNG

 

Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Sin lugar a dudas, Vallarta-Nayarit Gastronómica reúne a los expertos en la disciplina de la gastronomía. Es por ello que tendrán conferencias con especialistas en el ámbito del buen comer, como Cecilia Nuñez, Directora Editorial de Food and Travel México, con 17 años de trayectoria como periodista especializada en viajes, quien será parte de los moderadores de esta edición, y dirigirá la mesa redonda “Sabores locales”, que se llevará a cabo el sábado 30 de octubre a las 9:15 de la mañana (GMT-6). La mesa  consistirá en una plática amena con chefs, mientras al mismo tiempo se preparan deliciosos platillos, todos elaborados por chefs pertenecientes a la nueva generación de cocineros locales. 

Los chefs Salvador Carrillo (Puerto Vallarta) y Jesús Vázquez (Riviera Nayarit) estarán preparando los alimentos con ayuda de los cocineros Memo Wulff y Oliver Applegate. Y en el panel estarán los chefs: Mario Borja (restaurante Cha), Mauricio Leal (restaurante Icu), Hugo Chávez (restaurante Azul Botana del Mar) y Gaetano Simonneti (restaurante La Tosca). No te pierdas nuestra cobertura de Vallarta-Nayarit Gastronómica en nuestras en redes sociales.

Te podría interesar

50 Next: trabajando por el futuro de la gastronomía

50 Next: trabajando por el futuro de la gastronomía

Descubre 50 Next, un reconocimiento a las caras jóvenes que están construyendo el futuro de la gastronomía. Te contamos todo sobre esta iniciativa de The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars que promueve un impacto positivo en la industria.

Más sobre Festivales

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Desde los restaurantes más sencillos hasta la más  exquisita oferta de fine dining, distinguida en su propia Guia Michelin, Chicago tiene todo para ser un lugar aclamado por los foodies. ¡Disfruta al máximo en un solo mes con el festival Chicago Gourmet!