La tercera ciudad más grande de Canadá es indispensable para los amantes de la cultura, más ahora que el país cumple 150 años, dice Catherine van Brunschot. 

¿Por qué ir?
Si hablamos de su aspecto físico, Vancouver es un gran escape urbano. Las  montañas de North Shore descienden hasta el puerto y sus playas rodean las torres de la ciudad. Canadá celebra su 150 aniversario como país este 2017 y Vancouver busca ser el principal destino de cultura aborigen del país, mostrando las contribuciones de las Primeras Naciones.

¿Qué hacer?
Comienza el día como los locales: pedaleando o caminando por los senderos del bosque lluvioso y el malecón escénico de 400 hectáreas de Stanley Park, donde los tótems se mezclan con antiguos cedros rojos. Después, ve en busca de las velas blancas de Canada Place, la pieza central de la Expo 1986, que ahora es un centro de convenciones y terminal de cruceros con excelentes vistas a Burrard Inlet. A pocas cuadras de Howe Street se encuentra la Galería de Arte de Vancouver (vanartgallery.bc.ca), rediseñada por Arthur Erickson en 1983. Exhibe exposiciones de arte y fotografía canadiense y asiática, y alberga una colección completa de obras de Emily Carr, una de los artistas más queridas del país.

Al otro lado de la calle está la espléndida Galería Bill Reid of Northwest Coast Art (billreidgallery.ca), donde podrás conocer la vida de este eminente artista aborigen. Después de satisfacer tu sed de arte, dirígete a Gastown, la cuna del estilo victoriano en Vancouver. Abandonado mucho antes de convertirse en un distrito turístico, hoy en día es un lugar de moda para bares y la plataforma de lanzamiento preferida de las estrellas culinarias en ascenso. En tu segundo día, llega a Granville Island antes que la multitud para encontrar galerías, tiendas, restaurantes y su colorido mercado con toda clase de insumos locales; las donas de Lee’s Donuts con un café de JJ Bean son una gran manera de empezar tu recorrido. Elige tu transporte para llegar al Parque Vanier —los ferries Aquabus (theaquabus.com) o los caminos de False Creek— y visitar sus museos. El Museo de Vancouver (museumofvancouver.ca) ofrece una experiencia reveladora de la historia de la ciudad, mientras que el Museo Marítimo de Vancouver (vancouvermaritimemuseum.com) es el hogar del primer barco que completó una navegación por el Paso del Noroeste Ártico.

¿Dónde quedarse? Aprovecha el estilo de vida de la Costa Oeste en The Loden (theloden.com), un hotel boutique con bicicletas gratuitas, canal de yoga las 24 horas y excursiones guiadas de fitness y ciclismo. La fachada discreta del hotel Georgia (rosewoodhotels.com) ha dado la bienvenida a la realeza británica desde 1927. La remodelación en 2011 resultó en un vestíbulo restaurado de manera impecable que conduce a Hawksworth Restaurant (hawksworthrestaurant.com) dirigido por el chef David Hawksworth.

¿Dónde comer y beber? La filosofía de la granja y el océano a la mesa sustenta gran parte de la escena culinaria de Vancouver. Farmer’s Apprentice (farmersapprentice.ca) es un restaurante de South Granville donde el chef David Gunawan ofrece un menú omnívoro y herbívoro basado en lo que está disponible cada día. Su última apertura, Royal Dinette (royaldinette.ca), se trata de un lugar donde se sirven platillos como calabacitas de invierno con queso de cabra ahumado, uvas encurtidas, avena y eneldo, así como pastas que se elaboran todos los días de manera distinta. En Gastown, hallarás L’Abattoir (labattoir.ca), cuya cocina de fusión francesa con cocina de la Costa Oeste se sirve dentro de un espacio industrial-chic. A unos cuantos pasos, The Diamond (di6mond.com) es el sitio estelar para beber cocteles deliciosos.

¿Se te acaba el tiempo?
Contempla inmensas esculturas de las Primeras Naciones y una colección cultural internacional de 500 mil piezas en el Museo de Antropología UBC (moa.ubc.ca).

Tip de viaje Sube a bordo del SeaBus y dirígete a Lynn Canyon Park para acceder de manera gratuita a senderos boscosos, cascadas y un puente colgante.

Información de viaje

La moneda es el dólar canadiense (1 CAD = 13.58 MXN) y el huso horario es GMT-8. El mejor momento para visitar la ciudad es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, cuando el clima es templado y las habitaciones de hotel se pueden encontrar a precios más accesibles.

Cómo llegar

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela directo desde la Ciudad de México a Vancouver. Viaje redondo desde $860 USD.

Recursos

Turismo de Vancouver (tourismvancouver.com) es la guía turística oficial de la ciudad. Ofrece reservaciones en línea para algunas atracciones locales, así como una lista de los eventos que se llevan a cabo.

Más información

City of Glass de Douglas Coupland ($16.89 USD, amazon.com) es una serie de ensayos y fotografías sobre Vancouver.

 

Te podría interesar

5 experiencias para saborear Borgoña

5 experiencias para saborear Borgoña

Te presentamos Borgoña, en Francia, en tan solo 5 experiencias que no puedes dejar de disfrutar, para que conozcas aún mejor cada rincón de este hermoso destino, que te enamorará desde la vista, el corazón y el estómago.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS