Vasconcelos, un mexicano contemporáneo

Pensar en una oferta gastronómica que satisfaga no solo a tu hambre, sino también a tu antojo, no es difícil, conseguirlo es complicado. Sin embargo, hace poco más de un mes, llegó a la Ciudad de México Vasconcelos Polanco un lujoso espacio que promete consentir a los paladares más exigentes.

Vasconcelos es parte de Sofa Entertainment Group, que con 26 años de experiencia, tiene presencia en Monterrey, Cancún, Querétaro y la Ciudad de México, consolidándose como uno de los grupos restauranteros más fuertes del país.

Luego de su éxito en Monterrey, desde septiembre de 2017, Vasconcelos abrió sus puertas en Polanco, para ofrecer a sus visitantes una exquisita oferta de comida mexicana con toques contemporáneos.

Enmarcado en una terraza de cristal que permite una agradable vista a la zona de Polanco, Vasconcelos se encuentra en una casona catalogada con valor histórico por el INAH que conserva su estilo clásico.

Sus terrazas cuentan con barras las cuales han sido diseñadas pensando en los cocteles del mixólogo Isaac Amezcua Mixólogo, y su taquería -ubicada en la planta baja del lugar y habilitada con sillas altas y una barra-, es ideal para disfrutar del toque mexicano del lugar. En resumen, aquí podrás disfrutar de gran ambiente y buena comida.

Cocina mexicana en Vasconcelos

Con exquisitas opciones para desayunos, comidas y cenas, la cocina de Saúl Jiménez y Celso Villegas. Es sin duda una excelente opción para los amantes de la cocina mexicana que gustan de ir de negocios, con amigos o con su pareja a un buen lugar. El maíz, el frijol, el chile y el mezcal son algunos atributos de la gastronomía mexicana ricos por su sabor, aroma y tradición que se conjugan en las mesas de Vasconcelos.

Aquí, encontrarás platillos como el chicharrón de pulpo, los tacos de betabel, espárragos y alcachofa, y unos deliciosos tacos de trompo preparados en su taquería, sopetacos, esquites estilo Coyoacán y hasta un exquisito rib eye a la sal o adobado a las brasas.

 

Plato fuerte

Debes probar el robalo a la plancha, o unos tacos de milanesa de rib eye empanizada con su delicado toque de guacamole; o bien, el chamorro de cerdo que puedes acompañar con unos palmitos a las brasas. Date la oportunidad de probar sus crujientes totopos con chile guajillo y sus cuatro variedades de salsas que van in crescendo hasta llegar a la más picante. Harán de tu experiencia un momento placentero con sabores tradicionales y conocidos por tu paladar, pero con un toque distinguido.

 

Vasconcelos

Imperdibles los postres de Vasconcelos

Para los cuales deberás guardar espacio en el estómago. Para este último tiempo, no te pierdas el flan de queso panela que es una verdadera exquisitez o el supremo de chocolate que parece interminable de primera vista, pero que te hará sentirte en el paraíso del sabor.

¿Cuándo es mejor ir? Todos los días de la semana, pues el sabor de su comida y su sofisticado ambiente, te esperan para deleitar tus sentidos; aunque, si te gusta la música, de miércoles a sábado hay DJ para ambientar el lugar.

Cheque Promedio: $600 MXN. Dónde. Presidente Masaryk 120, Polanco.