Estuvimos presentes en la primera noche de Jueves de ostras, burbujas y jazz, una experiencia culinaria y musical que podrás disfrutar durante todo febrero y marzo en el restaurante Litoral del chef Anzari Cuenca. Inspiradas en la escena nocturna de Nueva Orleans, en estas veladas se ofrece un menú de ostras, almejas, mejillones y ostiones maridado con champaña G.H. Mumm, preferida por la mayoría de los franceses.

Para confirmar lo anterior, durante la cena tuvimos oportunidad de charlar con Manon Valle, embajadora de la marca G.H. Mumm en México. Ella nos reveló que una de las razones por las cuales G.H. Mumm es la champaña más consumida por sus compatriotas son sus burbujas, suaves y delicadas, apenas perceptibles al paladar; un rasgo preferido por los galos al momento de elegir vinos espumosos provenientes de Champaña.

Litoral

“En Francia la bebemos a casi cualquier hora del día y para acompañar todo tipo de comida”, afirmó también Manon, quien invitó a los mexicanos a considerar a la champaña como una bebida para toda ocasión y no solo para celebraciones importantes.

Para maridar el menú de los Jueves de ostras, burbujas y jazz , el chef Anzari Cuenca eligió la champaña Cordon Rouge de G.H. Mumm, caracterizada por su frescura y aromas iniciales a manzana, durazno y vainilla. A lo largo de la degustación pudimos probar clásicos como las ostras a la mantequilla con ajo y los ostiones New Orleans; propuestas más contemporáneas, como los mejillones en leche de lemongrass, así como unas ostentosas almejas cubiertas con lámina de oro y caviar.

Litoral

Aunque este menú de moluscos está disponible toda la semana, te recomendamos disfrutarlo los jueves, día en que se marida exclusivamente con G.H. Mumm y se ameniza con jazz en vivo, estará disponible durante todo febrero y marzo. CH. $430 MXN. Dónde. Tamaulipas 55-B, Condesa. Tel. 5286 2015. restaurantelitoral.com

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS