Querétaro es un lugar lleno de historia y perfecto para los amantes del enoturismo, pues aquí se encuentran varias bodegas dedicadas a producir vino, así como empresas productoras de queso. Por ello, este año no te pierdas la última fiesta de la temporada en Querétaro, en la Vendimia Mexicana de Viñedos Azteca, que se celebrará el próximo 12 de septiembre.

 

Patricia Quintana

La experiencia en la Vendimia Mexicana    

 Durante esta celebración, podrás degustar las etiquetas que conforman el catálogo de Viñedos Azteca (Tordillo, Rosillo, Cahuayo, Dos Viñedos y Pretexto). El acento mexicano estará en los espectáculos ecuestres, charreadas, música en vivo y la decoración que dará la bienvenida a los asistentes. Por su puesto, también podrás disfrutar la experiencia del pisado de uva, la bendición de la cosecha y asistir a las conferencias impartidas por enólogos profesionales.

Viñedos Azteca

     Uno de los momentos estelares de esta fiesta será el homenaje a la chef Patricia Quintana, por lo que estudiantes de diferentes universidades prepararán platillos retomados del amplio acervo bibliográfico que ha generado durante su carrera la chef. Así podrás disfrutar platillos de las regiones del:

  • Norte.
  • Centro.
  • Sur.
  • Y Costa.

Todos preparados por jóvenes entusiastas que han recibido la guía de la reconocida chef. Así mismo, este día se lanzará el vino homenaje a la chef, que consiste en una edición limitada de 1,000 botellas.

     La entrada incluye

Una copa conmemorativa, seis degustaciones, seis muestras gastronómicas, pisado de uva, espectáculo ecuestre, merendero, charreada amistosa, conferencias y valet parking tiene un costo de $1,200 para adultos.

Si compras tu boleto antes del 31 de agosto, obtendrás un descuento del 15%. Más información: vinedosazteca.com

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Desde los restaurantes más sencillos hasta la más  exquisita oferta de fine dining, distinguida en su propia Guia Michelin, Chicago tiene todo para ser un lugar aclamado por los foodies. ¡Disfruta al máximo en un solo mes con el festival Chicago Gourmet!