¡Come frutas y verduras! Es lo que todos nuestros padres nos dijeron para estar sano; pero lo que no nos dijeron (o lo hicieron incorrectamente) es cómo diferenciar entre ellos. Probablemente pienses como todos solíamos hacerlo: las frutas son dulces y las verduras no, pero esta creencia es errónea, pues para diferenciarlas solamente debes observar su anatomía. Aquí te contamos un poco más sobre las verduras que en realidad son frutas.

¿Qué tienen en común los jitomates, las calabazas, las naranjas y las manzanas? Pareciera que nada, sin embargo la relación la tienen en los pequeños elementos de su interior: las semillas. Una vez con esto en mente, te será sencillo comprender que los pepinos, aguacates, chiles, pimientos e incluso berenjenas, son en realidad frutas.

verduras

Probablemente en este punto, podrías pensar que las fresas, los higos, frambuesas, zarzamoras y las piñas también son frutas; sin embargo éstos son una rareza dulce y deliciosa. En realidad son el resultado de varios frutos que desarrollan un cuerpo carnoso a su alrededor. Lo que se denomina como inflorescencia.

La bondad de la naturaleza en inmensa; pues podemos comer por completo a las plantas. Somos precisamente nosotros, los humanos, quienes nos hemos encargado de clasificarlas en semillas, como el frijol y el haba; tubérculos, como la papa y el camote; raíces, como la zanahoria y el rábano; tallos como espárragos y el poro; el bulbo como el hinojo, la cebolla y el ajo; y las hojas y flores, como las espinaca, la col, el brócoli y la alcachofa.

verduras

Después de todo, nuestros padres siempre tuvieron razón en algo: comer frutas y verduras nos mantiene sanos. ¿Listo para tu ensalada con vegetales a la parrilla?

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

Pez espada, un tesoro del mar

Pez espada, un tesoro del mar

¿Qué tanto sabes del pez espada? Su carne suculenta y ligeramente dulce promete ser la protagonista de tu cena. Es perfecta para prepararla a la parrilla, al carbón o ahumada. ¡Sigue leyendo!

Manzanas, jugosa tentación

Manzanas, jugosa tentación

Las manzanas son una de las frutas más antiguas y carnosas con las que el hombre ha endulzado su paladar. Te contamos todo acerca de esta delicia de origen asiático que hoy nos deleita con sus más de siete mil variedades.