Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Vete de carnaval a Holbox

El carnaval es una celebración popular que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana -que da inicio con el Miércoles de Ceniza-, y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo). Esta fiesta multicolor combina elementos tales como disfraces, bailes, desfiles y cantos.

Esta hermosa tradición tiene cerca de 430 años de tradición en México, misma que llegó de Europa por navegantes españoles y portugueses a fines del siglo XV. Actualmente, en México se llevan a cabo diversos carnavales como por ejemplo en Veracruz, Mazatlán, Cozumel, Mérida y, el más antiguo registrado en México desde 1582, el de Campeche.

Este año, el carnaval de Holbox tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, haciendo de calles y plazas, sala de diversión, símbolo de identidad de una isla de pescadores y descendientes de viejos piratas y navegantes.

 

carnaval Holbox

 

La llegada de Juan Carnaval

 

La llegada de Juan Carnaval marcará el inicio de las  fiestas en esta pequeña isla del Caribe. A diferencia de muchos otros lugares, en la isla se mantienen las costumbres donde las comparsas fusionan en sus cantos las historias de pueblos, sus personajes, chismes y anécdotas del año.

En Holbox podrás vivir la esencia del carnaval en sus calles de arena y mares azul turquesa. Los festejos afloran cada año en la piel de sus pobladores, sello distintivo de las tradiciones, que une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.

 

Carnaval Holbox

 

Entre plumas y chaquiras

 

Aunque los orígenes de esta fiesta se encuentran en los antiguos ritos que se celebraban en honor al invierno, en la actualidad es un colorido espectáculo en el que las personas se tornan a las calles para mostrar sus mejores disfraces confeccionados por ellas mismas con  plumas, chaquiras y telas coloridas.

El carnaval comenzará este año el 1 de marzo con la coronación de los Soberanos del Carnaval que dará arranque a cinco días de fiesta, donde lao comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho, recorriendo las calles y terminando su presentación en la concha acústica donde seguirá la fiesta con conciertos abiertos al público.

La festividad terminará el 5 de marzo con la quema de Juan Carnaval y la lectura de su testamento, que dará fin a las fiestas de este año y marcará el inicio a la cuaresma.

 

Descansar el alma

 

carnaval Holbox

 

Para no perderte estos días de celebración, el hotel  Las Nubes de Holbox, te propone disfrutar de un delicioso desayuno a la orilla del mar, en su restaurante el Sabor de las Nubes, para después consentir el cuerpo y el alma con uno de sus tratamientos de sanación maya en su SPA Orquídea.

Continúa la experiencia de relajación con un coctel en su nuevo club de playa o disfruta de alguna de sus tres albercas que poseen una inigualable vista al Caribe mexicano. Dónde: Holbox está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 km de Mérida. lasnubesdeholbox.com