Bien dicen que por el estómago se enamora, entonces Perú es todo un Don Juan que ha conquistado a infinidad de personas con su gastronomía, además de su cultura, tradiciones y su gente. Por eso, si aún no has visitado este hermoso país, déjate conquistar por su gastronomía en el restaurante Asia Perú, que replican perfectamente los sabores de esta tierra. Si ya fuiste a este destino, con mayor razón ve a este restaurante para que revivas los recuerdos glotones de cuando estuviste allá.

Ubicado en Benjamín Franklin, una avenida muy concurrida de Ciudad de México, está el restaurante Asia Perú que recibe a sus invitados con un gran cuadro de Machu Picchu, mesas de madera y manteles largos en tono rojo y blanco. Al fondo una barra donde se preparan los tragos y algunas mesas más en privado por si deseas tranquilidad.

 

Amor a primera vista

 

Asia Perú

 

En Perú hay una playa que se llama Asia y turísticamente creció tanto que el chef Rosas Damián del restaurante Asia Perú, aparte de tenerla entre sus favoritas, decidió ponerle este nombre a su restaurante que también creció demasiado. El nombre también viene porque la comida peruana tiene fusión asiática y la unión de estas palabras Asía Perú, es un juego que te invita a que vayas hacia Perú y pruebes sus deliciosos sabores tradicionales.

De platillos abundantes puedes compartir para que pruebes distintos en una visita. Pide el ceviche peruano a base de pescado cocinado al momento, limón, ají o chile al gusto, o la papa huancaína que es papa cocida en rodajas, bañadas en salsa a la huacaína (ají amarillo, queso panela, leche evaporada y galletas saladitas). Acompaña con el pisco sour, bebida tradicional del Perú, que es un destilado de uva y va con limón, hielo, jarabe y un toque de clara de huevo.

 

Asia Perú

 

Sus más de 120 platillos harán que cada visita sea una sorpresa. Por ejemplo, tienen varios tiraditos: camarón, pulpo, salmón, pescado; también está el anticucho de res, que es el corazón de la res marinado en cerveza negra, vinagre, ají panca, con cebolla, ají picante, acompañado de lechuga, camote glaseado y granos de elote.

Delicias peruanas

 

No pueden faltar las causas, que son papas. Como dato, en Perú hay más de cinco mil variedades de papa, entonces aquí encontrarás algunas como la causa de pulpa de jaiba que es una papa cocida y prensada, mezclada con ají amarillo, sal, limón, rellena de pulpa de jaiba, mayonesa, aguacate, huevo cocido y salsa criolla. Acompaña con otra bebida típica de Perú, el chilcano, que es parecida a una cuba, lleva hielo, pisco, amargo de angostura, ginger y rodaja de limón.

Imperdible la parihuela mixta que es un concentrado de mariscos y pescado a base de vino; y el Tacu Tacu con seco de res que es frijol cocido mezclado con arroz y salsa de seco de res a base de cilantro. Cierra tu visita con algún alfajor, un arroz con leche, quizá unos suspiros a la limeña, que son reducción de leche con merengues de oporto o un mousse de maracuyá o guanábana.

 

Asia Perú

 

Tras seis años de deleitarnos con la gastronomía peruana, el chef Rosas Damián planea en un futuro no muy lejano hacer algún proyecto en Perú con su hijo que estudió gastronomía. ¡Esperamos pronto las noticias!

Por lo pronto, quisiéramos poner en esta nota todos los platillos y bebidas que puedes probar en Asia Perú pero no acabaríamos, así que mejor te antojamos algunos para emocionarte, que vayas a probarlos y te dejes conquistar por el Don Juan que es Perú. Cheque promedio por persona: $350. Entra a su página y checa los paquetes navideños que tienen: asiaperu.com.mx

Dónde. Eje 4 Sur, Av. Benjamín Franklin 239, Colonia Condesa. Horarios. Abren los 365 días del año. Domingo a miércoles de 13:00 a 19:00 horas. Jueves a sábado de 13:00 a 23:00 horas. asiaperu.com.mx

 

También checa Perú: tierra Ancestral.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México