Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Viaja con tu mejor amigo a través de KLM

 

Viaja con tu mejor amigo a través de KLM

Si necesitas a tu mascota al lado para vivir la aventura, entonces aquí van un par de consejos para que esté de lo más cómodo en el avión y tú te sientas tranquilo, viaja con tu mejor amigo a través de KLM.

Admitámoslo, tu compañero peludo —a menos que tengas una lagartija o unos pescaditos— es más tu compinche de aventuras que incluso tu mejor amigo humano. Si has considerado llevártelo de viaje, te damos algunos consejos útiles para cuando desees volar con tu mascota.

 

Reserva un boleto de avión perruno 

Un PETC (Pet in cabin, por sus siglas en inglés) le da acceso a tu perro o gato a estar contigo en la cabina sin ningún problema, siempre y cuando, junto con su contenedor, no excedan los ocho kilogramos de peso.

La bolsa o jaula debe medir 46 centímetros de largo, 28 de ancho y 24 de alto, lo que asegura que el animal podrá estar erguido o tumbarse cómodamente. Ésta debe estar debajo del asiento de enfrente en Economy Class, y es importante que consideres que no podrás sacarlo en ningún momento. Recuerda que puedes reservar el PETC 24 horas después de comprar tu boleto o 48 horas antes de la salida del vuelo.

En Business Class, en vuelos intercontinentales, no es posible llevar a tu mascota contigo, pues los asientos no cuentan con el espacio. Todo esto no aplica para los perros guía, pues para ellos existe otra serie de requisitos.

Aunque para cualquier compañero de viaje deberás tener siempre sus documentos correspondientes (algunos países te piden su pasaporte) y su carnet de vacunas.

 

 

Mascotas a bordo

Si tu perro es grande, no podrá viajar en la cabina, a menos que sea un perro guía, llenes el formulario de KLM Cares y cuentes con la aprobación de la aerolínea. Sin embargo, cada pasajero puede llevar hasta tres mascotas que viajarán en un espacio especial en la zona de maletas del avión. El único requisito es que pesen, con su jaula, menos de 75 kilos.

Para la seguridad de tus perros o compañeros animales, recuerda que la jaula debe estar fabricada con fibra de vidrio o plástico rígido. Las ruedas, si tienen, deben poderse desmontar o, si son retráctiles, retirarse o bloquearse con cinta adhesiva. La puerta debe tener un sistema de cierre centralizado que asegure los broches superior e inferior de la misma.

La bisagra y también los pasadores deben sobrepasar el borde del marco de la puerta, al menos por 1.6 centímetros para saber que es 100% segura. Además, tu mascota debe poder estar erguida sin tocar el techo, girar con facilidad y tumbarse tranquilamente. Será necesario que incluyas una manta o material absorbente para el suelo.

 

Animales en aviones de carga

Si tu mascota y su jaula pesan más de 75 kilos o la jaula supera los 292 centímetros cuando sumas el largo, ancho y alto, entonces tendrá que viajar como carga. También si no viaja contigo en el mismo vuelo o las autoridades solo permiten el transporte como carga. Puedes obtener más información al respecto en afklcargo.com

 

 

Conexión en Ámsterdam

En el aeropuerto de Schiphol, en esta bella ciudad de los Países Bajos, KLM creó el increíble Hotel Animal, por si acaso tú y tu mejor amigo van a estar dos horas o más para hacer conexión.

Este lugar acepta desde lo normal, perros y gatos, hasta otras especies, como patos y caballos. Aquí los espacios están diseñados para cada especie, las mascotas pueden dar la vuelta, disfrutar la cena o descansar del largo viaje mientras tú te vas por un café o también comes en algún restaurante del aeropuerto. Si te quedó alguna duda, recuerda que KLM cuenta con un sistema online de ayuda las 24 horas del día, o también puedes revisar en redes sociales. klm.mx

 

PET FRIENDLY EN ÁMSTERDAM

Si tu conexión o tu destino final es la capital holandesa, cuna de KLM, disfruta con tu peludo amigo de estos sitios:

Alojamiento ideal Todo comienza con un buen hotel y Kimpton De Witts (kimptondewitthotel.com) es uno de los mejores cuando se trata de mascotas: amenidades desde camas a su tamaño, bocadillos y todo lo que puedas desear.

Alternativa perfecta Si crees que el impacto cultural podría ser demasiado para tu acompañante, entonces busca alguno de los más de 100 hospedajes de Airbnb (airbnb.mx) que te dan la bienvenida con tu amigo de cuatro patas. Podrás encontrar desde departamentos espaciosos hasta geniales casas que te permitirán gozar de la vida local.

Consientan su paladar Coffee Bru (coffeebru.nl) es pet friendly, pero eso es solo uno de sus puntos fuertes. Los otros son su variedad de bebidas a base de café que han ganado premios y también su gran selección de mezclas de tés que puedes comprar. Su interior rústico y artístico atrae a una clientela ecléctica que harán tu estancia aun más agradable.

Tiempo de paseo Obviamente querrás llevar a tu perro a correr y uno de esos lugares realmente imperdibles, tanto para él como para ti, será Vondelpark. El verde brillante de los árboles y pastos, además de los pequeños lagos o riachuelos, harán de su estancia un momento de felicidad sin igual. Así que más te vale llevar su pelota favorita.

Tarde veraniega Después de corretear por Vondelpark, vete a De Vondeltuin, una gran terraza situada al sur del parque. Aquí la atmósfera es colorida y fresca, ideal para probar algunos platos relajados como tapas, ensaladas y pastas, además de una cerveza bien fría para gozar el atardecer.

A bordo Obviamente tienes que ver los canales desde dentro de los mismos. La buena noticia es que no tienes que abandonar a tu fiel compañero de batallas para hacerlo. Rederij Paping (blueingreen.amsterdam/en) es uno de los cruceros por el río que te dejan subir con perros.