Sin duda, una de las travesías más inspiradoras del mundo es recorrer Cusco y Machu Picchu. La primera, la capital histórica del Perú, que en la época precolombina fue el corazón del Imperio Incaico y luego, de la conquista llegó a ser una de la ciudades más importantes del virreinato. Hoy es una urbe cosmopolita, cuyos edificios coloniales son testigos del peregrinaje mundial de viajeros que continúan maravillándose con su riqueza cultural. Fotos: Charly Ramos / Adobe Stock. 

La segunda ciudad, Machu Picchu, nombrada una de las Siete Nueve Maravillas del Mundo, se cree fue un santuario que fungió como un espacio sagrado entre los Andes y la Amazonia. Al caminarla se siente una vibra mística que se queda grabada en la piel. Te invitamos a hacer este recorrido por medio de estas postales de Cusco y Machu Picchu. 

 

 

 

 

Sigue viajando desde casa con esta nota Perú: tierra ancestral. 

 

Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales sobre este místico destino.

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo