¿Cada que viajas no te enfrentas al dilema de saber quién cuidará a tu mascota? ¿Dónde la puedes dejar que sea seguro? Ahora ya no tendrás esos problemas, pues si viajas con KLM, en vez de dejar a tu mascota, podrás viajar con ella a todas partes.

Si tu perro es de tamaño pequeño, sin problemas podrás llevarlo en la cabina en clase Economy, solo tendrás que reservar con anticipación su boleto de avión perruno, ya que cuando solicites este servicio, tu reserva mostrará que pediste un PETC (Pet in cabin) -por sus siglas en inglés-.

KLM

 

Para que todo salga perfecto, solo toma en cuenta que tu perrito debe de viajar en una bolsa o contenedor de viaje, que deberás colocar debajo de tu asiento. Por lo que en conjunto, mascota y contenedor no pueden pesar más de 8 kilogramos en total. Un detalle muy importante, es que debes llevar contigo sus documentos correspondientes y su carnet de vacunas. Sin olvidar, que cuando reserves su viaje, también reserves el tuyo, o por lo menos con 48 horas de anticipación antes de la salida.

 

KLM

Pero, si tu mascota tiene alguna condición especial de salud, puedes solicitar el servicio Cargo, que es un área encargada de transportar a tu mascota. Esta opción es recomendable para perros con problemas respiratorios o propensos al estrés, casos comunes en razas como bóxer o pekinés. Ahora que, si tienes un perro de servicio, tampoco te preocupes, ya que no pagará pasaje y tampoco será necesario que viaje en una transportadora, siempre y cuando lleve su arnés y correa puesta.

KLM

 

Asimismo, si eres de los que se estresan mucho durante los vuelos, también puedes transportar, sin costo, un perrito de soporte emocional. Para ello, solo necesitarás llenar un formulario de solicitud a través de KLM Cares y la aprobación de la aerolínea.

Pero si tienes una conexión de dos horas o más a Ámsterdam, KLM creó el Hotel Animal, ubicado en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. Este lugar recibe perros, gatos, patos, y hasta caballos, en conexión. Adecuado con espacios para cada especie, en el Hotel Animal de KLM, las mascotas pueden descansar, dar una vuelta y disfrutar de una rica cena, mientras tú te relajas tomando un café o conversando en algún restaurante del aeropuerto.

 

KLM

El dejar a tu mascota ya no será una excusa para no viajar, al contrario, con KLM querrás recorrer el mundo a su lado. Así que libérate de estas preocupaciones y conoce toda la información en su sistema de ayuda que está abierto los 7 días de la semana, las 24 horas del día, o también en online o por redes sociales. klm.com

Te podría interesar

Más sobre De viaje