El Sol se esconde y la luz aún ilumina a la ciudad más romántica, chic y vibrante del mundo: París. Nos reunimos con el Sr. Jean – Francois Martins, adjunto a la Alcaldía de París y encargado del turismo y deportes de la metrópoli, quien nos compartió que cada temporada del año es única e irrepetible. Por eso, visitar la capital francesa siempre es una buena idea para todos tus sentidos. Aquí te dejamos algunas razones por las cuales visitarla en este 2017.

Si alguna vez has estado en París, habrás notado su atractiva personalidad conformada por su carácter artístico, contemporáneo, histórico, festivo, gastronómico e incluso verde. Sus tesoros no se esconden: alrededor de 2 mil monumentos históricos, 200 museos; alrededor de 14 mil restaurantes y cafés, 97 de los cuales están reconocidos por estrellas Michelin; más de 300 eventos festivos cada noche e incluso 2 parques urbanos.

 París

Además, este año la gastronomía tendrá un papel protagónico, ya que además de sus 10 restaurantes con tres estrellas Michelin, se realizará el Taste of Paris del 18 al 21 de Mayo: el festival restaurantero más grande del mundo, donde reconocidos chefs prepararán su platillo estrella para deleitar los paladares de los visitantes.

Por otra parte, si lo que buscas son exhibiciones culturales e imperdibles, el Museo de Louvre alberga hasta el 22 de mayo el Vermeer and the Masters of Genre Painting; mientras que el Museo Quai Branly, mostrará del 28 de marzo al 23 de julio Primitive Picasso; y finalmente el Museo d’Orsay, expondrá Portraits by Cézanne, del 13 de junio al 24 de septiembre.

París

Para estimular el olfato visita el Grand Musée du Parfum, la primer y única atracción en el mundo que te hará viajar a través de esencias. Tampoco te pierdas ninguno de los shows al aire libre de música que podrás admirar gracias al talento local.

Tips

  • Planea tu viaje con anticipación y que tu vuelo salga entre semana; esto hará que el mismo sea más económico.
  • Visita alguno de los 20 museos de París que son totalmente gratuitos.

Te podría interesar

Vértigo viajero: pueblos en acantilados

Vértigo viajero: pueblos en acantilados

El planeta es enorme y pequeño a la vez, recorrerlo por completo es una invitación para los viajeros más aventureros, para aquellos que quieren sentir la adrenalina de sentirse en la cima del mundo. Estos cuatro pueblos (y una isla), tienen impresionantes acantilados. Conócelos y siente el vértigo viajero. Rocamadour Francia en su expresión más […]

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS