Experimenta cómo eran las bellezas arquitectónicas más aclamadas de la historia navegando en tu pantalla y visualizándolas de forma animada. Esto es posible gracias a Budget Direct y a un equipo de investigadores que recrearon de forma digital las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Descubre aquí cómo puedes admirar el aspecto que tenían estas obras y viajar en el tiempo. Fotos: Budget Direct.

 

Las Siete Maravillas en la historia

 

Al igual que en la actualidad, en el pasado hubo construcciones imperdibles que todo viajero desearía conocer y que eran el orgullo de las civilizaciones. De las famosas siete maravillas del mundo antiguo solo hay una que se puede apreciar en la actualidad, la Gran pirámide de Giza. El resto, que son los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría, solo están plasmadas en el imaginario y en registros históricos.

 

7-maravillas-coloso

 

Estas obras arquitectónicas y escultóricas fueron motivo de inspiración de los autores griegos durante el helenismo, atribuidas al poeta Antípatro de Sidón. Sin embargo, fue el pintor Maerten van Heemskerck quien las instauró como tal al plasmarlas en siete cuadros, a los que se refirió como las Siete Maravillas. El resto es historia. ¿Listo para conocerlas de la forma más cercana a la realidad?

 

Tecnología para hacernos viajar

 

Las Siete Maravillas fueron reconstruidas gracias al uso de la tecnología y de la investigación visual y escrita sobre cada una de las obras. Para lograrlo, algunas de las precisiones estudiadas a fondo fueron la época en que fue construida, la civilización y el propósito por el que se construyó, y las medidas y proporciones arquitectónicas estimadas. Después de hacer las recreaciones en 3D, lograron empatar con fondos de la vida real, de modo que se puede apreciar cómo sería en nuestros tiempos.

 

7-maravillas-Faro-de-AlejandrIa

 

Imagina sus texturas, admira sus detalles y siente que fueron traídas del pasado directo a tus ojos, todo al alcance de un clic. Conoce el resultado completo de este trabajo y visualiza de forma animada las Siete Maravillas del Mundo Antiguo en: budgetdirect.com.au

 

También lee: Descubre los lugares donde se filmó la nueva película de James Bond.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo