Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Viaja por los sabores de Latinoamérica en el restaurante La Madre

Grandes ventanales permiten obtener una grandiosa vista desde este segundo piso. El mar caribe con sus característicos azules, baña la franja costera de esta ciudad llamada Playa del Carmen, en Quintana Roo. Y en el afamado Mamita’s Beach Club, las manos del chef Francisco Del Piero están diseñando una muestra de la cocina latinoamericana que sirve en su nuevo restaurante: La Madre, Latin Hands Cuisine.  Fotos: Charly Ramos. 

 

Restaurante La Madre

 

El nombre del restaurante La Madre hace referencia a la persona que mejor cocina en el mundo, y cada uno de los platos que sirve son un homenaje a ella. Pero no es comida casera. Es cocina latinoamericana, resultado de los viajes del chef por diversos países de dicha zona, donde observó que se compartían ingredientes y preparaciones.

Tomamos influencias de diferentes zonas, sin hacer los platillos tradicionales; los intervenimos y nos hacen recordar esos platos”, nos compartió.

 

Cola de dragón

 

Francisco nos describió uno de los platos insignia de La Madre: el pulpo escamoso, un orgullo para él, porque en su opinión está muy bien logrado. “Compramos un pulpo de la zona pero tratamos de elegir los más grandes y hacemos una cocción a baja temperatura. Su apariencia es como la cola de un dragón”.

El recado negro con el que se sirve se lo compran a un viejito de Yucatán. “Está hecho con vegetales frescos tatemados y harinas de garbanzo, que hacen que absorba la humedad y que se pegue a los tentáculos”.

 

Restaurante La Madre

 

Es un plato equilibrado con sabores tamizados. El bulbo de hinojo está curtido con vinagreta, y la parte dulce, untuosa y cremosa la brinda el colinabo (fusión entre coliflor y nabo, dulce y con consistencia más acuosa que la papa). La salsa negra, es una emulsión con ceniza. 

De este modo, los sabores de la cultura maya, los de la península de Yucatán y los de la tierra de la que es originario el chef, Argentina, se mezclan en este platillo.

 

Restaurante La Madre

 

Disfruta de éste y de otras delicias de La Madre, como las ostras frescas, el taco de pato con foie y tepache, y el pan de elote, cuando visites este paradisiaco destino del Caribe mexicano.

Dónde. Calle 28 Norte, Mza 10, Lote 8 Centro, Playa Mamita’s Beach Club. Cheque Promedio: $1,400. Horarios: M-D, 13:00-23:00 hrs. Reservaciones: 01-984-803-2867. lamadre.mx