Desde artistas que se volvieron hoteleros, ejecutivas que ahora son viajeras y chefs que llevan desde el campo la cocina de México a todo el mundo. En Viajeros Food and Travel, siempre tenemos invitados con historias que inspiran a seguir conociendo el planeta. Conoce aquí lo más relevante de nuestras últimas transmisiones. Texto: Ana Luisa Ángeles y Yokleng Pun. Fotos: Cortesía.

Troncones, un secreto de Guerrero

 

Gracias a una pequeña desviación de un viaje en moto con destino a Ixtapa, Rafael Sainz Skewes llegó a las playas de Troncones. Este poblado es un secreto bien guardado, en donde Lo Sereno abrió sus puertas entre un mar casi virgen y las montañas de Guerrero. Así fue como este artista gráfico tomó la aventura de convertirse en hotelero, hace ya cinco años, en la playa que lo enamoró 20 años atrás.

 

Viajeros Food and Travel Troncones

 

En Troncones puedes encontrar comunidades de extranjeros que deciden convertir nuestras costas en sus casas de verano, así como a los locales, cuya principal actividad es la pesca. Gracias a esto, hallarás playas al natural rodeadas de la flora y fauna nativa de la zona. Así, en Lo Sereno puedes encontrar un espacio de relajación en un hotel que no quiere ser hotel, sino convertirse en tu casa de playa.

Sin vida nocturna, poca actividad turística y de restaurantes, este lugar está repleto de bellezas naturales. En este espacio te puedes desconectar por completo de la ciudad, dedicarte a descansar perfectamente y disfrutar de una playa esperando a ser descubierta. Habitaciones desde 297,50 USD. losereno.com

 

 

Viajes de mujeres para mujeres

 

Bianca Bodero nació viajando como brasileña de padres españoles. Es co-creadora de Once Journeys for Women, una agencia especializada en crear viajes para mujeres. El viajar no tiene edad, y Bianca invita a siempre cumplir tus sueños viajeros sin importar la etapa de la vida en la que estés. “Es una oportunidad para conocerte realmente, al viajar en silencio te descubres de una manera única. Es integrar todo lo que vas procesando y viviendo, aprender de tus límites”, nos compartió durante la transmisión por Facebook.

 

Viajeros Food and Travel, Bianca Bodero

 

Bianca viene del mundo ejecutivo y, gracias a la transformación que los viajes tuvieron en su vida, ahora se dedica a diseñar y organizar experiencias planeadas para mujeres, en los que puedes descubrir espacios sola o conectar con más mujeres viajeras en México.

En otra rama de Once, da visibilidad a viajes para familias o diferentes grupos hechos a la medida. Esto sin dejar la esencia de dar apoyo a emprendimientos femeninos y comunitarios, y recordando que cada viaje es para aprender y compartir.  oncelifejourneys.com

 

 

Celebrar el amor en lugares de ensueño

 

En Viajeros Food and Travel también tuvimos como invitada a Cony vallejo, Directora de Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. Para esta conversación viajera, nos platicó sobre las bodas pop up, un concepto que nació en Portugal durante la pandemia. Se trata de eventos pequeños y seguir celebrando el amor en estos tiempos difíciles.

“Las bodas pop up son pequeñas, de máximo 15 personas, y los principales destinos en Guanajuato son la capital, San Miguel de Allende y Pueblos Mágicos como Mineral de Pozos y San José Iturbide”, explicó Cony. Agregó que estas celebraciones no necesitan de mucha planeación o producción, pues la escenografía del destino es suficiente para tener una boda de ensueño.

 

Guanajuato

 

Cony comentó que las terrazas, viñedos, ex haciendas, villas y las iglesias de los Pueblos Mágicos son los lugares ideales para las bodas pop up. También mencionó que muchas parejas deciden mezclar actividades inolvidables y de aventura en sus celebraciones, como viajes en globo aerostático, volar en parapente y el Skydream, que consiste en hamacas colgantes sobre cables de tirolesa ya sea para pasar la noche o para ver el atardecer. 

 

 

Embajador de la cocina Oaxaqueña

 

Alejandro Ruiz, es un cocinero originario de La Raya, una comunidad de Zimatlán, Oaxaca. En ese lugar el chef aprendió a conectarse con la tierra desde muy pequeño. Considerado mentor de chefs como Josefina López Méndez y Manolo Baños, es heredero de una cultura gastronómica que le han permitido compartir sus experiencias y conocimientos.

 

Viajeros Food and Travel Alex Ruiz

 

Tras celebrar los 25 años de Casa Oaxaca, sigue reconfortando corazones a quienes visitan este espacio que conmemora una cocina representativa de México. Este negocio familiar ofrece lo mejor de su historia, compartiendo el legado de su descendencia. Un imperdible es su Tostada de insectos, elaborada de maíz azul, con mayonesa de hormiga chicatana, guacamole y gusano de maguey, que representa a lo mejor de Oaxaca de manera contemporánea. casaoaxacaelrestaurante.com

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS