Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Viaje gastronómico en Food Trade Center

Unas escaleras negras al aire libre, son las que te dirigen al segundo piso donde se encuentra Food Trade Center, que más que un restaurante, es un corredor gastronómico que ofrece diversos platillos de seis cocinas del mundo, como: la mexicana, italiana, española, brasileña, de Estados Unidos y de la costa; además de un café y un bar. Si no lo conoces tienes que ir, porque acaban de renovar su menú y la carta de coctelería. Fotos: Montserrat Romero. 

Mientras tanto, les antojo lo que probé. Empecé con un apple pie, una bebida que va con mezcal, licor de chile ancho, dulce de manzana con canela y piña, muy refrescante para abrir boca, que bien acompañé con un pincho ibérico, con pan europeo estilo francés que llevaba salmón, pera y queso gorgonzola; y con unas tostadas de panceta, de la cocina mexicana, que de solo acordarme se me hace agua la boca. La tostada está hecha con masa que tiene chía y ajonjolí, van doradas, en la base llevan aguacatito con aceite de olivo, pimienta y cebolla, luego va la panceta -barriga del cerdo- confitada, es muy suave y jugosa, encima nopales encurtidos, rábanos, y algunos gusanos de maguey fritos. ¡No dejen de pedirlas!

El lugar me gustó por amplio, buena música, ordenado y los meseros siempre están al pendiente. Hay mesas al interior y algunas en la terraza con vista a la calle, desde donde disfruté el tuna poke, un platillo muy fresco, hecho a base de atún, gohan -arroz-  marinado, ciruelas pasas, algas y ensalada de tomates y edamames, de la cocina americana, es bastante abundante. Por si tienen antojo de un platillo italiano, les gustará el risotto de nuez con callo de hacha, es cremoso y va con parmesano, mantequilla, vino blanco, y hueva de lumpo (especie de pez). O para los carnívoros, dense una vuelta por la cocina brasileña y pidan el sirloin a la parrilla que va con yuca frita, ensalada de col, chorizo y huevo.

Seguro les pasa que salen con su familia o amigos y unos tienen antojo de pizza y pasta, otros de carnes, algunos más de mariscos o platillos mexicanos y es un lío decidirse, ¿apoco no? Pues ir a Food Trade Center será la solución a esos problemas. De las seis cocinas que ofrecen, seguro algo les gusta. Por cierto, los camarones del chef que van salseados en chile guajillo y almendras, salteados con un toque de vino y de guarnición un tlacoyo de masa blanca, relleno de haba y encima marlín, se llevan un 10.

De postres, encontrarás la piña a la parrilla macerada en ron caramelizada y va con helado de fresa artesanal, 100% naturales; y un dulce de mango delicioso, un poco gelatinoso.

En Food Trade Center tendrás un combo doble: buen ambiente y buena oferta gastronómica. Si no has ido, agenda el próximo cumpleaños familiar o la cita con los amigos y cuéntanos qué tal tu experiencia en nuestro twitter: @FoodandTravelMx Dónde. Calle Maricopa 57, Piso 1, Nápoles. Horarios: lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas, jueves a sábado de 13:00 a 1:00 horas, domingo de 13:00 a 19:00 horas. Cheque Promedio: $400 pesos por persona. Tel. 5087 9662. foodtradecenter.mx