Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Seducción urbana: Chicago

En los barrios de Chicago, Alejandro Mendoza encontró desde microcervecerías hasta restaurantes con estrellas Michelin, y se dejó fascinar por la vibrante escena gastronómica de la ciudad.

Chicago skyline

El aire fresco pasa veloz por mi rostro; la temperatura no rebasa los 10 grados centígrados. Mi mirada atraviesa una calle larga, bordeada por rascacielos imponentes.

Chicago TheatreEn algún momento, Frank Sinatra cantó que ésta era su tipo de ciudad, y de hecho, muchos compartimos su opinión. Chicago enamora al ser contradictoria: dura como sus temperaturas invernales y al mismo tiempo tan atractiva que resulta difícil no sentirse fascinado por ella.

Esta ciudad del medio oeste norteamericano cuenta con un intimidante patrimonio arquitectónico que abraza a más de 30 edificios de Mies van der Rohe, los rascacielos de Sullivan, las Prairie Houses de Frank Lloyd Wright y las creaciones sesenteras del despacho de arquitectos de Bertrand Goldberg.

Localizada a orillas del lago Michigan, es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles. Es una urbe amable, protagonista de una boyante escena gastronómica, con sabores que logran hacer de un viaje por esta ciudad, un recuerdo indeleble.

Con cerveza o coctel en mano

Las cervecerías y destiladoras artesanales están en pleno auge en Chicago. Tal como sucede con muchas microempresas estadounidenses, varias surgieron como la consolidación de una práctica muy común en las universidades: la producción de alcohol casero. Como muchos emprendedores, la ecuación fue pasar de un hobby a una oportunidad de negocio.

Chicago French MarketGreg Shuff tiene su cervecería en el barrio de Wicker Park. Esta zona es conocida como el hervidero de la moda, las tendencias y la vida nocturna. Para él existen tres valores fundamentales a la hora de manejar su negocio: “El movimiento basado en consumir lo local, el ideal de comunidad y el de apoyar a tus vecinos”. Ejemplo de ello es su cerveza My Mirrors Are Black, una cuban coffee stout cuyos granos de café provienen de una tienda vecina. Greg considera que lo importante es divertirse, así como compartir el proceso para elaborar cerveza, sin ninguna pose. Ya más relajados después de dos vasos de cerveza, Greg dice convencido: “Estoy en un negocio gozoso”. Dejó una carrera como ingeniero en construcción para dedicarse a la cerveza. “Aquí vienes por 10 minutos de felicidad”, afirma. Su espíritu me intriga y le pregunto cómo se define como viajero: “busco lugares oscuros, en medio de la nada. Lugares que me cambien y me pongan retos”, responde…

INFORMACIÓN DE VIAJE

Platillo en DryHop BrewersLa mejor época para visitar Chicago es entre agosto y noviembre, cuando el clima permite realizar actividades al aire libre.

Cómo llegar

Vuela a Chicago desde varias ciudades de México a través de Aeroméxico (aeromexico.com) y Volaris (volaris.com).

Asesoría

Planea tu viaje a la Ciudad de los Vientos en la página de la oficina Choose Chicago (choosechicago.com), que ofrece información detallada sobre actividades y recorridos en los barrios de la ciudad. Para aprovechar las principales atracciones de la ciudad, adquiere el City Pass (citypass.com/chicago) y ahorra tiempo en las filas de espera.

Jardin LurieDÓNDE QUEDARSE

Palomar En el área de River North, queda a unos pasos de Magnificent Mille, donde se encuentran las boutiques y tiendas más lujosas de la ciudad. hotelpalomar-chicago.com

DÓNDE COMER

South Water Kitchen El sándwich de cerdo ahumado deshebrado con salsa BBQ de cerveza de raíz y papas fritas es imperdible. southwaterkitchen.com

The Lobby Ubicado en el hotel The Peninsula, es el sitio perfecto para la hora del lunch. La vieira asada con kale y morcilla es ligera y reconfortante. peninsula.com/Chicago

NO TE LO PIERDAS

Chicago Architecture Foundation River Cruise Para entender la arquitectura de la ciudad desde su río, aborda alguno de los cruceros de la Fundación y aprende sobre los estilos que han configurado el rostro en las alturas de Chicago. cruisechicago.com

Interior-de-DryHop-Brewers Paseando-en-Lincoln-Park

No te pierdas el artículo completo de «Seducción urbana» en cualquiera de nuestras ediciones: