Para seguir recorriendo el mundo desde casa, Viajeros Food and Travel es nuestra emisión semanal por Facebook dedicada a ello. Llénate de inspiración con nuestras dos más recientes conversaciones viajeras, que nos llevaron a ver el mundo desde los ojos de un fotógrafo y una piloto. Descubre aquí cómo estas dos personalidades han convertido sus pasiones en una forma de vida, revive sus entrevistas y no te pierdas este programa, que tiene un invitado nuevo cada martes. Texto: Aurora Yee y Ana Luisa Angeles. Fotos: Pixebay / Cortesía.

 

 

Charly Ramos

 

Este talentoso fotógrafo, especializado en viajes y gastronomía, nos compartió un poco de cómo ve el mundo a través de la lente durante una de las emisiones de Viajeros Food and Travel. Un hecho significativo, puesto que ha compartido sus mejores fotos desde la primera edición de Food and Travel México.

 

 

Con 20 años como fotógrafo, este apasionado de las cámaras confesó que nunca pensó que viajar se convertiría en parte de su estilo de vida. «Esta especialidad llegó a mi vida por casualidad y ahora es algo de lo que más disfruto», expresó durante el streaming. Sin embargo, las fotos de producto e incluso las bodas son proyectos que le apasionan a lo grande a este profesional autodidacta.

 

 

Compartir el mundo

 

Para mostrar el mundo a su manera, Charly Ramos utiliza la fotografía. Así lo afirmó durante la transmisión en vivo: «las imágenes son la mejor forma que tengo de expresarme». Por este motivo, no duda en dejar que cada uno de sus viajes y vivencias dejen plasmados sentimientos e historias. Y aunque con la tecnología esta profesión puede desaparecer y los equipos cada vez son más sofisticados, él piensa que siempre podrá contar mucho al captar el momento adecuado.

 

 

Durante nuestra transmisión, Charly Ramos también nos compartió algunos tips para los amantes de la fotografía. Llevar dos cámaras, jugar con la luz artificial y un ojo artístico para dejar que un lugar se exprese o que la comida hable por sí sola, han sido parte de sus herramientas.

Fernanda Tarazona

 

Viendo a su papá recorrer el mundo desde las alturas, fue como Fernanda Tarazona descubrió que quería seguir sus pasos y convertirse en piloto. Después de iniciar en la escuela de aviadores siendo la única mujer de su grupo, hoy lleva 15 años dedicándose a esta profesión y está cerca de cumplir 10 mil horas de vuelo, entre viajes ejecutivos y comerciales.

 

 

Para Fernanda, su trayectoria tiene como clave la organización personal. “Ahora con mi hijo Ian tengo una vida familiar más fuerte que nunca”, contó. Con ello, rompió el mito sobre los pilotos y una nula vida familiar. “Nosotros no nos llevamos el trabajo a casa, una vez que apagas el avión, te desconectas del trabajo hasta el próximo vuelo, dijo asegurando que su vida no es tan complicada como uno podría creer.

 

 

Explorando el mundo por aire

 

Si hablamos de viajeros, los pilotos son un gran ejemplo. París, Buenos Aires y Tokio son de las rutas más memorables para Fernanda Tarazona, quien no puede elegir una favorita. “Cada viaje es distinto, todos tienen un reto diferente”, aseguró. “Entre las cosas increíbles que he visto por cielo son las auroras boreales, el monte Fuji y lluvias de estrellas”, nos compartió durante la transmisión, mencionando que son experiencias comunes al pilotear. 

 

 

Otro secreto descubierto en esta emisión fue la descompensación horaria. “Muchas veces el jetlag forma parte de una deshidratación. Con los aviones BOEING 787 lo sufrirás menos, ya que su cabina se mantiene a menor altitud y cuenta con una válvula de humedad, siendo más confortable para los pasajeros”, finalizó Fernanda sobre este mal del viajero. IG: tarazonafer

Revisa nuestra cartelera semanal y no te pierdas Viajeros Food and Travel, un programa para llenarte de inspiración para recorrer el mundo. Esta transmisión en vivo por Facebook se realiza todos los martes a las 18:00 horas.

 

 

También lee: Viajeros Food and Travel, de Puerto Vallarta a Los Cabos

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS