Dos invitados a nuestro programa semanal de Viajeros Food and Travel nos motivaron a disfrutar de la arquitectura de los restaurantes y hoteles, y a planear un viaje a Turquía. Cada uno, desde su trincheras, nos inspiraron a alimentar el espíritu aventurero. Descubre el resumen de sus historias y encuentra una forma de viajar por medio de relatos en esta emisión que acontece cada martes en vivo por Facebook Live. Fotos: Cortesía/Pixabay. Texto: Aurora Yee y Yokleng Pun. 

 

 

Nadja Borrás

 

Viajeros Food and Travel Nadja

 

En el streaming Viajeros Food and Travel, Nadja Borrás, directora de diseño de interiores de Sordo Madaleno, nos contó lo que hay detrás de crear un espacio para hoteles y restaurantes. «Desde los siete años sabía que me quería dedicar a esto. Le dije a mi papá que yo iba a hacer su casa y le dibujé un plano. Mi papá tardó 15 años en construir la casa, pero lo hizo con mi dibujo. Ese fue mi primer proyecto construido y es donde él vive actualmente».

Crear experiencias con la arquitectura

En sus 25 años de trayectoria, Nadja Borrás ha participado en proyectos como los restaurantes Nobu y Sylvestre en Polanco. Para lograr este proceso creativo, la arquitecta toma en cuenta varios aspectos: «Cuando diseñas un restaurante, tienes que pensar en todo: en el momento del día en el que va a abrir, la comida que van a servir, dónde quieres estar sentado mientras comes esos platillos. Me imagino viviendo la experiencia y pienso en qué me gustaría a mí».

También participó en el diseño y construcción de las villas y el club de playa del hotel Banyan Tree en Mayakoba, del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen y el hotel Solaz en Los Cabos. «Lo más bonito de diseñar es cuando ya pasó el tiempo y los huéspedes le dan un uso distinto al lugar, que tú nunca te imaginaste que podían usar para eso. Y así te das cuenta de que los espacios viven a través de los usuarios». 

 

Ercan Yilmaz

Después de enamorarse de México desde muy joven, Ercan Yilmaz fundó Mega Travel en 1999, quien afirma que “viajar por medio de una agencia es una forma de economizar el tiempo y el dinero”. Esta empresa, como operador mayorista, es líder en México en hacer realidad viajes internacionales y nacionales.

 

Viajeros Food and Travel, Turquía

 

Durante la transmisión en vivo por Facebook, Ercan Yilmaz hizo énfasis en Turquía como un destino imperdible que tienes que conocer. Este empresario conoce a los viajeros mexicanos, y asegura que son unos de los mejores, puesto que cuando viajan van dispuestos a disfrutar y nunca a buscar problemas o quejarse de los destinos. Por ello, ha buscado que Mega Travel ofrezca una experiencia agradable, con paquetes turísticos enfocados en el servicio y calidad humana.

Un país emocionante por recorrer

 

Turquía está lleno de colores, sabores y parajes inspiradores, por ello Mega Travel ofrece la posibilidad de recorrerlo con ayuda de guías que hablan español. Revive nuestra emisión de Viajeros Food and Travel y toma nota de todos los tips. Este país pide visa para los mexicanos, pero se obtiene de manera electrónica y rápidamente. «Hay vuelos directos y actualmente todo está abierto en el país, por lo que si estás listo, no hay ningún problema para viajar», dijo durante el streaming. Costo: Viaje Delicia Turca desde 999 USD. megatravel.com.mx

 

 

Consulta nuestra cartelera semanal y sigue emocionándote con conversaciones viajeras que nos alimentan el espíritu aventurero.

 

 

También te podría interesar: 3 razones por las que deberías visitar Turquía.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo