Estoril es un restaurante en Ciudad de México que ha mantenido su prestigio durante 50 años, mismo tiempo en el que nos ha invitado a viajar por medio de sus influencias culturales. Por ello, invitamos a Diane y Guillaume Martin a Viajeros Food and Travel, nuestro programa transmitido en vivo por Facebook todos los martes. Disfruta con nosotros de un pequeño resumen de la emisión y descubre cómo puedes saborear el aniversario de este lugar.

El inicio de un clásico

 

Diane y Guillaume Martin son dos hermanos mexicanos con influencias culturales múltiples que se dieron a la labor de seguir una herencia restaurantera. Sus padres abrieron el restaurante Estoril hace 50 años en Zona Rosa. Aunque comenzó como un bistro 100% francés, con el tiempo se incluyeron cocinas de otras partes del mundo. “Nuestros padres siempre tuvieron las ganas de consentir a la gente”, explica Guillaume como respuesta a la diversidad gastronómica que se puede encontrar.

 

Estoril platillo

 

Por años, en Estoril han tratado de renovar la carta con platillos que les pide la gente, y dejan a los consentidos. Este restaurante cambió su sede inicial, en Zona Rosa, y se trasladó a Polanco, en donde es un imperdible. Después, vino la formación de Grupo Estoril con la apertura de más restaurantes. La expansión más allá de Ciudad de México se dio primero en Ixtapa Zihuatanejo, en donde está Bistro del Mar conquistando paladares desde hace 17 años. 

Además, Murasaki es otro de los restaurantes del Grupo Estoril, que fue pensado como una cocina más ligera e incluso femenina. Por su parte, Bistro Estoril es una mirada menos formal a la cocina que los caracteriza en su restaurante emblemático.

 

 

Al gusto de los comensales

 

Es un hecho que las ganas de consentir a la gente se hizo el combustible de Estoril. Además, durante 50 años hay platillos que son icónicos. Tal es el caso del perejil frito, un platillo que se ha popularizado gracias a la invención y éxito que tuvo, e incluso se ha replicado más allá de sus paredes. Éste nació como petición de un cliente que, tras regresar de París, lo pidió como una reinterpretación de algo que había comido.

 

Estoril perejil

 

Para estar en la mente y en corazón de los comensales, hubo que seguir la filosofía de este restaurante. «Los paladares cambian. Fuimos adaptando nuestra oferta a lo que nos pedía la gente y se hizo un lugar de amigos», afirman Diane y Guillaume Martin como respuesta a la clave para mantenerse por cinco décadas en la industria.

Cena de aniversario

 

Tras 50 años de anécdotas, es momento de celebrar las cinco décadas de Estoril, un restaurante icónico en Ciudad de México. La cita es el próximo 17 de junio a las 19:30 horas, en una cena con cinco tiempos. Los platillos correrán a cargo del chef Ángel Pacheco y el maridaje se realizará con Vinos El Cielo, bajo la destreza de la sommelier Gina Estrada.

 

Estoril salon

 

Este evento está limitado a 50 personas, para clientes de Estoril y lectores de Food and Travel que deseen celebrar en una ocasión especial. Aparta tu asistencia enviando un correo a: [email protected]. Costo: individual: $3,000 pesos; parejas: $5,500 pesos; mesa de 4 personas: $10,000 pesos. estoril.rest

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México