Acercarte con las principales personalidades del turismo y la gastronomía es el objetivo de Viajeros Inspirando Viajeros, una emisión de Facebook Live que Food and Travel, en alianza con Mundo Joven, realiza cada martes. Si te perdiste las pasadas emisiones, aquí te dejamos un resumen de lo que ocurrió en la charla con Nora Toledano, campeona de nado libre, y en la más reciente emisión con Hugo Burgos, secretario de turismo, de Querétaro.

 

Nora Toledano, surcando el océano

 

En nuestra antepasada edición de Viajeros inspirando Viajeros, la campeona de nado libre Nora Toledano, nos invitó a romper los límites y trabajar por nuestras metas. Como miembro del Salón Internacional de la Fama de la Natación, ella es la primera y única mujer mexicana y latinoamericana en haber logrado un doble cruce del Canal de la Mancha, en 1994.

 

Nora Toledano

 

Constancia y tenacidad

 

En conversación con Cecilia Núñez, Nora Toledano nos sorprendió a todos con su estricta rutina de entrenamiento, que incluye nadar entre 35 y 40 km por semana para obtener la fortaleza, temple y flexibilidad que requiere nadar en mar abierto.

Sobre el logro que le dio fama, Nora confiesa: “Para los nadadores de aguas abiertas, cruzar el Canal de la Mancha es como subir el Everest para los alpinistas. Ahí se concentran condiciones climáticas muy difíciles y hay mucho tránsito de embarcaciones. Para lograrlo, tienes que realizar entrenamientos de hasta dos años”.

 

Con humildad frente al mar

 

A lo largo de la transmisión, el público participó preguntando a Nora Toledano sobre lo que implica nadar en el mar durante horas. Ella nos comentó que cuando lo hace se concentra el máximo, y que cuando entra en el océano le realiza una ofrenda para dejar claro que no pretende competir o luchar contra la naturaleza. “Lo más que puedes hacer es integrarte a ella y el principal rival es tu mente”, señaló la atleta.

Finalmente, luego de contarnos que ha nadado en compañía de delfines, tortugas y hasta tiburones, Nora enfatizó que ahora surca los mares con fines filantrópicos:Nadar en favor de causas humanitarias le da sentido a cada brazada. Soy muy afortunada de poder ayudar a muchas personas haciendo lo que más me apasiona”, comentó.

 

Hugo Burgos

 

 

Hugo Burgos

 

“Querétaro lo tiene todo”, aseguró orgulloso Hugo Burgos, secretario de turismo de este estado durante la segunda transmisión de noviembre de Viajeros inspirando Viajeros que se transmite por Facebook. A lo largo de la charla, pudimos constatarlo a través de las anécdotas y datos de algunos de sus seis Pueblos Mágicos, su Ruta de Arte, Queso y Vino, donde se pueden visitar sus viñedos y queserías, y las experiencias en la Sierra Gorda, en las que hay ríos, grutas y cascadas.

En la plática, nos antojó a caminar por Bernal y disfrutar de sus calles pintorescas.Tenemos hoteles extraordinarios como Hotel de Piedra y Casa Mateo. En sus restaurantes se come delicioso y, muchos, cuentan con terrazas con vistas a la Peña, que de noche se ilumina”.

 

La belleza de Querétaro: entre Pueblos Mágicos y viñedos

 

Querétaro

 

En Tequisquiapan recomendó recorrer las minas de ópalo, montar a caballo y hacer recorrido en globo aerostático. “Mientras en Amealco encontrarán un lugar donde las raíces indígenas sigue muy latentes. Ellos mantienen sus vestimentas tradicionales y siguen hablando otomí. Aquí se acaban de hacer unas rutas indígenas muy interesantes. Aprovechen para comer un pan de pulque y un atole de teja deliciosos”.

Por supuesto, la Ruta de Arte Queso y Vino tuvo un lugar preponderante en la plática. Hugo Burgos explicó que son el segundo estado con mayor producción vinícola en México. De ahí que un recorrido por sus bodegas y queserías, no puede faltar, sobre todo durante Caminos de Querétaro Gastrofest, en el que cada 14 días desde octubre y hasta junio se realizarán eventos especiales en distintas bodegas, queserías y restaurantes. Si eres de los que aún no salen, explicó que también puedes vivir una experiencia sensorial digital, por medio de la compra de las canastas con vinos y quesos de la región y siguiendo el streaming de las catas por Food and Travel.

Concluyó haciendo una invitación para viajar de manera responsable: “Nosotros estamos preparados con los protocolos sanitarios y tenemos el sello de Safe Travel, pero no solo los hoteles y restaurantes deben cuidar este tema. Los invitamos a que cuando nos visiten usen el cubrebocas y realicen su reservaciones a tiempo para evitar aglomeraciones”. queretaro.travel

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Lugares en México para admirar el eclipse solar

Lugares en México para admirar el eclipse solar

El Sol y la Luna se alinearán hoy lunes 21 de agosto para sumergir a Norteamérica en una mágica -total y parcial, dependiendo del lugar- oscuridad. ¡No te asustes! Este fenómeno astronómico es en realidad maravilloso, y deberás admirarlo con mucho cuidado, siempre con el equipo de seguridad adecuado ya que, de lo contrario, tu vista […]

Llega la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia

Llega la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia

Las fiestas de la vendimia se acercan al estado de Guanajuato, uno de los estados en donde se produce tres grandes bebidas: tequila, mezcal y vino. Pero, en esta ocasión, el vino será el invitado principal a estas festividades, en donde cada bodega ofrecerá sus mejores etiquetas del 12 de agosto al 9 de septiembre, cuando se […]

VER MÁS