Para poner broche de oro al último estreaming Viajeros Inspirando Viajeros de 2020, nuestra emisión realizada en conjunto con Mundo Joven y transmitida a través de Facebook live todos los martes a las 18 horas, el gran invitado fue Marco Sánchez Mote, fundador de Cx Divers, un apasionado buzo con residencia en el Caribe Mexicano, quien nos llevó a recorrer las profundidades. Fotos: Cortesía. 

 

Bellezas naturales bajo el agua

 

Para comenzar con la charla, Marco reveló lo que más le apasiona del buceo. “El mundo subacuático es un mundo inexplorado, seguimos sin conocer gran parte del mismo. En cuanto a cenotes, tengo entendido que se tienen registrados más de 3,600 en Yucatán y al menos 1,800 en Quintana Roo”, compartió para la audiencia y para su entrevistador, Raúl Sayrols, publisher de Food and Travel.

 

Viajeros Inspirando Viajeros Marco Sánchez

 

Pero ahí no para la cosa, pues su amor por el mundo submarino es tan grande, que el fundador de Cx Divers decidió dejar su carrera como abogado para convertirse en buzo experto.Definitivamente bucear es una experiencia que te cambia la vida. Ver un espectáculo de 300 rayas águilas que al principio pueden causarte temor, se convierte en algo maravilloso. Así como admirar a los tiburones o ser el primero a entrar a explorar un cenote”, nos contó durante esta emisión de Viajeros Inspirando Viajeros. 

 

 

Los mejores destinos para bucear en México

 

Toma nota, porque al preguntarle a Marco cuáles eran sus mejores destinos para bucear en nuestro país, dio un top tres de imperdibles. “Sin duda el Caribe Mexicano, donde hay buceo todo el año. Por temporadas, definitivamente La Paz, Baja California Sur y Acapulco, Guerrero”. 

 

Viajeros Inspirando Viajeros profundidades

 

Si quieres comenzar a empaparte, literalmente, en el mundo del buceo, revisa los planes de certificación con los que cuenta Cx Divers, institución dedicada a formar profesionales de este tipo desde 2009. IG: @CxDivers.

En 2021 no te pierdas los nuevos streamings de Viajeros inspirando viajeros, con nuevos invitados, temas y experiencias que sin duda te animarán a volver a viajar.

 

 

También lee: Viajeros inspirando viajeros, del mundo del vino a la gastronomía de Baja California.

Te podría interesar

Más sobre Viajes