El confinamiento no es impedimento para viajar por México y degustar a través de la poderosa memoria y una buena charla, de sus exquisitos platillos y riqueza gastronómica. En el streaming Viajeros Inspirando Viajeros, creado por Mundo Joven y Food and Travel, y que se transmite todos los martes a las 17 horas, a través de Facebook Live en nuestra fan page, podrás hacer un recorrido gastronómico por sitios que fuera de manteles largos, exploran las verdaderas raíces de nuestra comida. Texto: Andrea Cabrera y Mariana Mendoza. 

 

Comida callejera, un viaje por México

 

De esta forma, en la tercera emisión de Viajeros Inspirando Viajeros, realizada el pasado martes 5 de mayo, se nos hizo agua la boca de la mano de Paola Norman, quien fue la invitada de esa emisión, y es reconocida por sus deliciosas crónicas culinarias y de viajes, así como por enfatizar su amor por el pulque, tacos, vino y mezcal.

Fue así como bajo la temática de “Comida callejera para viajar por México”, Paola y Cecilia Núñez, Directora Editorial de Food and Travel, salivamos recordando distintos destinos de México y sus delicias callejeras.

 

Comida callejera Viajeros

 

Las calles son una extensión de la gastronomía de nuestro país”, Tlaxcala y sus Tortas de La 2 de Abril -una torta rellena de chalupa- y Guadalajara con sus lonches -tortas rellenas de carnitas, lechuga y jitomate- y tortas ahogadas y Puebla con sus cemitas.

La comida callejera es un fenómeno muy importante en nuestro país, el 40% de los mexicanos comen fuera de casa”, concluyó Paola. No sin antes armar un par de mandamientos que todo “garnachero” de corazón debe seguir: comer parado, que no te importe ensuciarte, siempre traer sal de uvas en la bolsa y sobre todo ¡no rajarte!

 

Miguel Conde, ruta de sabores

 

17 años y contando… Parece que este conductor, actor y foodie de corazón jamás se cansará de viajar por todo México buscando los platillos regionales más suculentos y representativos de la cultura local, para entregarle al público otro programa más de La Ruta del Sabor, que se transmite desde 2003 por Canal 11.

Viajero de hueso colorado desde niño, es un apasionado de llegar a nuevos lugares para dejarse sorprender. Hay que adaptarnos al lugar donde aterrizamos. Lo peor que puedes hacer al llegar es imponer tu voluntad. Hay que perderse, dejar que el destino te hable. Hay que ir preguntando y hallando respuestas, romper prejuicios, tener encuentros con personas especiales. Cada viaje cambia algo en tu interior”, comenta.

 

Sabores de México Viajeros

 

Sobre las experiencias gastronómicas que ha tenido, nos comparte que su platillo preferido es el chile en nogada, porque engloba lo que somos como mexicanos, pero últimamente se ha enamorado de la milpa y sus derivados. “Es un policultivo maravilloso y generoso, en el que aún se utilizan técnicas ancestrales y regala todos los sabores de nuestra tierra tan fértil”.

Éstas han sido vivencias que le han enriquecido como ser humano y le han permitido conocer más a su país. “Lo mejor de todo es que los lugares por conocer en México y su gastronomía, nunca se acaban, porque la cocina es evolución y se transforma continuamente”, finaliza.

No te pierdas el próximo martes 19  de mayo a las 17 horas a través de Facebook Live de Mundo Joven y Food and Travel, con el tema «Viajes de transformación», con Waldemar Franco. 

 

También lee Viajeros inspirando viajeros: pláticas para llenar tus sentidos. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México