El programa Viajes Incluyentes, parte de la política de Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo, es una prioridad. La iniciativa, impulsada por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, tiene como objetivo crear sinergias para que el sector de la sociedad conformado por los diversos grupos vulnerables, pueda ser parte del turismo y pueda conocer los destinos nacionales.

Importancia del programa de turismo incluyente

Dicha importancia radica en que las personas con discapacidad tengan fácil acceso a sitios culturales y turísticos. Como teatros, museos, cines, bibliotecas, parques, entre otros, y disfruten las mismas oportunidades de participación social.

viajes incluyentes

Yona Frymerman

Es la directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Sectur informó que han sido casi dos mil beneficiarios de 24 estados del país. Mismo que, a través del movimiento nacional Viajemos Todos por México, han conocido la Ciudad de México, Cancún, Pátzcuaro, Acapulco o Oaxaca, entre otros destinos.

¿En qué consiste el programa?

El programa consiste en invitar a los actores del medio es decir, a los empresarios turísticos a donar voluntariamente hospedaje, transporte y alimentos a sectores vulnerables, entre niños y personas de la tercera edad en estos viajes incluyentes.

Los grupos vulnerables que no tienen la misma posibilidad de viajar que el resto de la población, así pueden tener una oportunidad para conocer su país y su riqueza.

viajes incluyentes

Esta causa social pretende llevar a cabo diversas acciones en las que se incluya a toda empresa turística de manera socialmente responsable y de una forma independiente y propia, trabajando en la creación de una nueva cultura turística.

Actualmente son 43 aliados entre hoteleros, restauranteros, empresas de entretenimiento, aerolíneas y líneas de autobús, que están haciendo posible la difusión y enriquecimiento del amor por nuestro país entre todos los mexicanos.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS