Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Villa María: un restaurante para sentir el folclore mexicano

Villa María es un restaurante que lleva 25 años compartiendo el folclore mexicano. Desde la entrada puedes observar motivos festivos y detalles de artesanías, ambos se combinan con el mariachi que ambienta el lugar; siempre lleno de mesas grandes con comensales que saben que es una buena opción para la comida del día. Fotografías: Cortesía / Aurora Yee. 

 

Los favoritos

 

restaurante Villa María

 

Su menú es amplio y hay platillos ideales para compartir, como los sopes con chorizo o pollo o los tlacoyos poblanos. Destacan preparaciones como la sopa de tortilla, las “carnitas” de huachinango con camarón y el corazón de filete en salsa de flor de calabaza. Las porciones son vastas y con toques caseros, por lo que te sentirás cómodo desde su amplio salón principal o en su tranquila terraza.

Guarda espacio para los postres, porque propician la sobremesa con memorias de sabores familiares y auténticos, con un toque nuevo. Por ejemplo, el arroz con leche al carajillo, que se sirve con un shot de licor 43 para que puedas ir incorporándoselo a tu gusto.

 

Vino mexicano

 

restaurante Villa María

 

Durante todo el mes de junio y julio, Villa María ofreció su Festival Artesanal de Vino Méxicano. En éste se promovieron etiquetas provenientes de todas las regiones vinícolas del país, con bodegas como Casa Madero (Coahuila), Bodegas de Santo Tomás (Baja California), Cuna de Tierra (Guanajuato) y Bodegas Santa Elena (Aguascalientes). Si vas a Villa María ya encontrarás su deliciosa propuesta de chiles en nogada, note la pierdas. Cheque promedio: $650 pesos por persona. Dónde: Homero 704, Polanco. Horario: L-S: 13:00-00:00 horas, D: 13:00-20:00 horas. Tél: 52030306. villamaria.com.mx