Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Vinardo 2017,  agasajo al paladar

Descubrir es una de las adicciones que nos mueven. Degustar nuevos sabores, disfrutarlos, sentirlos y vivirlos es lo que marca la diferencia en cada una de nuestras vivencias. Las experiencias nos transforman y se internan en nuestros sentidos. Así fue como decidimos lanzarnos a la aventura de Dinner in the Sky y vivir la experiencia que preparó Rocío Boullosa, amante del vino mexicano  y fiel creyente del poder del vino para reunir a las familias y a los amigos en torno a las mesas.

El lanzamiento de la cosecha 2017 de Vinardo fue el motivo perfecto para celebrar. Desde una plataforma que se eleva a 45 metros de altura comenzamos la experiencia degustando una tártara de res con aceituna negra, alcaparras y mostaza de raíz que, ahumada en frío, maridaba a la perfección con las notas de frutos negros, pimienta y vainilla de Vinardo 2017.

 

Para el segundo tiempo, el cappuccino de hongos con trufa negra y espuma de queso ahumado pusieron el toque cremoso a la comida, mientras Rocío Boullosa nos explicaba que Vinardo es un vino hecho en el Valle de Guadalupe con un ensamble de uvas 80% cabernet sauvignon y 20% syrah.

En el tercer tiempo, Lucy Noriega, chef de Dinner in the Sky, nos deleitó con un estofado de res con salsa de tuétano y vino tinto que, por su textura y temperatura, resultó uno de los más reconfortantes de la tarde. Las lentejas que le acompañaban, las verduras y el puré de tubérculos, resultaron un festín para el paladar que fue muy equilibrado por la astringencia del vino.

Este tinto elegante en el que destacan aromas de ciruelas y zarzamoras también tiene recuerdos en boca a café y vainilla, provenientes del añejamiento en barrica de roble francés, que resultó una perfecta combinación con el espectacular panqué de mole con helado de chocolate amargo y tierra de chile ancho que conformó el postre.

Así terminó una maravillosa experiencia en donde Vinardo 2017, de la vinícola Rosa Mexicano, brilló como una añada especial que demuestra que el tinto es un caldo que se presta para comer. Vinardo está disponible en La Europea. Costo: $541 pesos.