Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Vinos de Concha y Toro, joyas americanas

Cuando entre el suelo, el varietal y el clima existe una relación perfecta, se producen vinos de gran calidad. Es por ello, que desde 1883, esta bodega chilena ha buscado que cada una de sus botellas expresen las características de los extraordinarios terroirs de donde provienen. Actualmente, la marca cuenta con viñedos en países a lo largo de todo el continente americano, y fuimos invitados al Colegio Superior de Gastronomía para degustar lo que tienen para ofrecer cada uno de ellos.

Proveniente de Luján de Cuyo, una zona vitivinícola ubicada en Mendoza, Argentina; el primer vino que probamos fue el reserve malbec de la bodega Trivento. Argentina, por contar con un clima cálido, favorece la producción de uvas con alto contenido en azúcares, lo que da como resultado vinos de un alto contenido alcohólico, y este no es la excepción. De color rojo purpúreo, presenta aromas primarios a frutos rojos como ciruela o frambuesa y notas lácticas, en la segunda nariz, aportadas por su paso por barrica francesa de segundo y tostado medio. Es ideal para maridar quesos semi grasos, carnes estofadas, tacos al pastor y mole.

 

Luego llegamos a los vinos de Chile, una zona de clima mediterráneo, enmarcada por la Antártida, el desierto de Atacama y la Cordillera de los Andes. Probamos Casillero del Diablo Reserva Privada, un vino 100% carménère del Valle de Peumo. Con notas de frutos negros maduros, especias y pirazinas (aromas vegetales característicos de los vinos de este país), este vino cosecha 2016 es recomendable para acompañar cortes de carne.

Y siguiendo el camino de los vinos chilenos, degustamos también Marqués de Casa Concha cabernet sauvignon, (el principal varietal cultivado en Chile). Este vino estructurado y carnoso, tuvo crianza 8 meses en barrica de roble francés, seguida de 10 meses en toneles italianos de 5,000 litros. Por ello en nariz, recuerda a moka, vainilla y anís, mientras que en boca sorprende con matices especiados, que hacen una pareja espectacular con filetes y platillos complejos.

 

Después, con 1000 Stories de la bodega Fetzer Vineyards nos transportamos hasta California, Estados Unidos. Este maravilloso vino zinfandel, añejado en barrica de Bourbon es perfecto para disfrutar solo o con postres. Disfruta la gran variedad de etiquetas del portafolio de Concha y Toro, en donde encontrarás botellas para todos los gustos. conchaytoro.com