“Más que vinos italianos, ofrecemos en cada botella la memoria de un sitio y de nuestra cultura reflejando el estilo de nuestra bodega familiar en cada botella”. Así describe sus vinos Gaia Gaja, enóloga de origen italiano. Quién vino a México a presentar una lista de 7 vinos que ahora se podrán encontrar en La Europea desde $1,299 pesos.

Desde 1859 la familia Gaja es productora de vinos y al día de hoy cuentan con alrededor de 20 etiquetas de tres diferentes regiones de Italia:

  • Barbaresco.
  • Montalcino.
  • Bolgheri, donde se cultivan variedades como nebbiolo, cabernet sauvignon, chardonnay y sauvignon blanc.

vinos gaja

En una comida maridaje preparada por el chef José Luis Estevan de Studio Millesime, Gaia nos presentó vinos Gaja. La comida inició con unas acelgas espárragas con camarón y caldo de Ibérico maridadas con Gaija Ca’ Macaranda Promis Toscana LGT 2014, que es una mezcla de merlot y syrah de sabor intenso que resaltaba las características del caldo.

Como primer tiempo llegaron a la mesa unos raviolis de lechón acompañados de Gaja Barbaresco DOCG 2013, en este maridaje, la frescura del Nebbiolo nos regaló una armonía perfecta con el caldo de tomate que acompañaba a los raviolis.

vinos gaja

El plato fuerte fue un rabo de toro estofado y cocinado por 16 horas con crema de ajos y espuma de café acompañado de Gaja Brunello Di Montalcino DOCG 2011 de uva sangiovese; este último maridaje fue una fiesta de sabores que enaltecieron la comida.

Gaia Gaja afirma que “el terroir es el alma del vino” y los de bodegas Gaja están llenos de personalidad italiana y sin duda sus vinos son extensión de la pasión que ha heredado de su familia a través de los años.

Te podría interesar

Té en la mesa decembrina

Té en la mesa decembrina

Conoce de qué forma puedes incorporar el té en tus alimentos decembrinos, hay tantas formas de hacerlo que te sorprenderás.

Más sobre Bebidas

Desentrañando el té oolong

Desentrañando el té oolong

Conoce más a fondo el proceso de producción y características del té oolong, originario de Taiwán, y aprende a beberlo de la manera adecuada. Checa la info!