Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Vinos Robledo: manos mexicanas en Napa Valley

El sueño americano sí existe y para muestra la bodega de vinos Robledo. Te contamos que recientemente probamos sus vinos que tienen una gran historia que data desde 1968, cuando Don Reynaldo Robledo, de origen michoacano, se fue a trabajar a los 16 años a los viñedos de Napa Valley en Estados Unidos. 

De esta forma fue que siguió los pasos de su padre quien había llegado a suelo californiano por el programa Bracero, que consistía en un intercambio de trabajo entre México y Estados Unidos debido a la falta de mano de obra durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces aprendió todo sobre estas tierras y tras laborar en varias vinícolas; tres décadas después creó su bodega, la primera establecida por un ex trabajador migrante mexicano. ¿Qué tal?

De entre 31 etiquetas de tintos, blancos, espumosos y de postre, está Los Braceros, un vino tinto que hace honor a todos los mexicanos que trabajan la tierra de Estados Unidos. Este caldo es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah y posee ligeras notas a grosella, cereza y tabaco. Los vinos ya están disponibles en algunos centros de consumo y en Club Gourmet Mesa 19. Costo: $775 pesos. robledofamilywinery.com